Amplifica logra su objetivo y recauda apoyo para mexicanos afectados tras 19-s

  • Compartidos
 en Reconstrucción

Café Tacvba, Molotov, Zoé, Kinky y la cantante chilena Mon Laferte instaron a la sociedad civil a “construir el México del mañana” durante el concierto Amplifica, un concierto benéfico para los damnificados de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre.

En el evento, realizado en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México y que reunió a 25 mil personas según la promotora Ocesa, músicos y activistas rindieron un sentido tributo a los más de 460 muertos y miles de damnificados que dejaron los dos sismos en el país.

Al llamado se sumaron otros grupos y solistas internacionales como los franceses Phoenix, el astro boricua Residente, los argentinos Babasónicos y la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quienes enviaron un mensaje grabado que fue emitido durante el concierto.

Te recomendamos Francia ofrece ayuda a México para reconstrucción

“No se trata de reconstruir México, se trata de construir el país en el que queremos vivir”, expresó el actor Diego Luna, quien dio la bienvenida a asistentes y espectadores que siguieron la transmisión a través de MTV Latinoamérica y vía streaming por YouTube y Facebook Live.

Los organizadores del festival, cuyos boletos de entrada se agotaron en 36 horas, invitaron durante la transmisión a hacer donativos para proyectos de ayuda a los afectados por los terremotos.

“El futuro somos nosotros, organizándonos y creando un nuevo México”, gritó Rubén Albarrán, vocalista de la popular banda Café Tacvba.

RECONSTRUCCIÓN SIN CORRUPCIÓN 

Durante su participación, Gil Cerezo, cantante de Kinky, pidió al público levantar el puño para hacer referencia a la señal que llamaba a la calma en la búsqueda de vidas en las zonas de desastre, después del sismo de magnitud 7,1 que golpeó al centro del país el 19 de septiembre.

Un porcentaje del total recaudado en taquilla será repartido al Fondo Semillas, un proyecto de reconstrucción que apoya a mujeres y a organizaciones comunitarias.

Y también estará destinado para Ambulante, la organización sin fines de lucro encabezada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal, que lleva documentales a diversas comunidades del país.

“Se inunda mi ojo por los valiosos amigos escondidos en la noche sin tiempo de la muerte”, recitó un sentido García Bernal citando el grito angustiado en los sonetos del británico William Shakespeare.

Durante el concierto, también se promovió el apoyo a Mexico Rises, una iniciativa multiplataforma creada por el ganador del Oscar 2014 por el filme “Gravity”, el realizador Alfonso Cuarón, destinada a proporcionar auxilio urgente a comunidades afectadas de México.

“¡Queremos reconstrucción sin corrupción!”, se leyó en un mensaje proyectado en las pantallas colocadas en ambos lados del escenario.

Durante su participación, Gil Cerezo,cantante de Kinky, pidió al público levantar el puño para hacer referencia a laseñal que llamaba a la calma en la búsqueda de vidas en las zonas de desastre,después del sismo de magnitud 7,1 que golpeó al centro del país el 19 deseptiembre.

Un porcentaje del total recaudado entaquilla será repartido al Fondo Semillas, un proyecto de reconstrucción queapoya a mujeres y a organizaciones comunitarias.

Y también estará destinado paraAmbulante, la organización sin fines de lucro encabezada por los actores DiegoLuna y Gael García Bernal, que lleva documentales a diversas comunidades delpaís.

“Se inunda mi ojo por losvaliosos amigos escondidos en la noche sin tiempo de la muerte”, recitó unsentido García Bernal citando el grito angustiado en los sonetos del británico William Shakespeare.

Durante el concierto, también sepromovió el apoyo a Mexico Rises, una iniciativa multiplataforma creada por elganador del Oscar 2014 por el filme “Gravity”, el realizador AlfonsoCuarón, destinada a proporcionar auxilio urgente a comunidades afectadas deMéxico.

“¡Queremos reconstrucción sincorrupción!”, se leyó en un mensaje proyectado en las pantallas colocadasen ambos lados del escenario.

También lee Se crea software en México para detectar a personas en zonas de desastres

Fuente: Milenio
Publicaciones recomendadas