Andrés Manuel llama a periodistas “corazoncitos” y causa indignación

  • Compartidos
 en Política

Andrés Manuel llama a periodistas “corazoncitos” en repetidas ocasiones, luego de negarse a responder sobre lo que ocurrió en la sesión de este martes en el Pleno del senado, donde tras una segunda votación, se aprobó la licencia del senador Manuel Velasco para regresar a Chiapas a concluir su gestión como gobernador.

Una reportera de nombre Noemí Gutiérrez, de Capital Medio,captó el video que desató la polémica.En la grabación, una periodista cuestionó a AMLO sobre la imagen que daba su partido, Morena, al otorgar la licencia al senador Manuel Velasco del PVEM para regresar a gobernar Chiapas.

¿Qué respondió Andrés Manuel? El presidente electo se dió a la tarea de además de no responder los cuestionamientos, aludir, como muchos políticos, conductores, periodistas y columnistas refirieron, a las reporteras que se dieron cita afuera de la casa de transición.

Andrés Manuel llama a periodistas “corazoncitos”y desata indignación

Personalidades como Ana Francisca Vega, Fernando Belaunzarán, y Javier Risco, dieron su opinión sobre AMLO, quien llamó “corazoncitos” a periodistas y evitó responder sobre el actuar de Morena en el Congreso

Para algunas editoras de medios la adjetivación del tabasqueño llevaba implícito un lenguaje por demás despectivo hacia la profesión de las compañeras periodistas, por no decir “machista”.

Diversos testimonios ejecutados a través de las redes sociales enunciaron el descontento.

Las condenas:

Voy a la reunión con los legisladores, corazones, corazoncitos”, declaró el Presidente electo.

En Twitter, no son pocos quienes se han alzado en críticas contra el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con una “cara enojada”, Ana Francisca Vega, de Noticieros Televisa, dejó claro lo que le hacen sentir las palabras del próximo titular del Ejecutivo.

Mientras que Imelda García, compañera periodista de Reporte Índigo expresó que el Presidente electo dio muestra de “cero respeto a la profesión de las periodistas al usar esa expresión, se nota el desdén… por no hablar del machismo que implica”.

Con información de: Reporte índigo


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • Javier.

    Pues qué “sentidas”; ahí no hay lenguaje despectivo ni machista; simplemente una expresión amable. Y no soy lopezobradorista, pero en este caso no incurrió ni en falta de respeto ni en falta legal. Incluso, piensen, es un lenguaje acorde con su “República Amorosa”.

    • Fabiola Alquicira P

      No creo que haya que hacer notar “lo sentidas”, lo importante es que:
      1.- Resulta una forma….”corriente” de evadir la respuesta, ya se sabe que la mayor parte de las veces no da respuestas pero ahora es “El Presidente” y debería considerar un cambio de política al respecto.
      2.- El señor merece respeto en la medida que lo otorgue a sus conciudadanos, si no puede respetar no se queje al rato, es como educar con malas palabras a los hijos luego ¿como exiges que no usen esas palabras?.

  • Virgilio García

    Vayanse a cubrir nota deportiva donde “Tuca” Ferreti les dice cabrónes, chingada madre y les alza la voz…no sean delicadas, ustedes en cambio pueden ser suspicaces, no????
    En la profesión que tienen deben aceptar el desdén y halagos de cualquier personaje de la escena mexicana.
    El corazóncito yo lo interpreto como un “cosita”, “ingenua”…y de todas maneras no le veo nada de ofensivo… HE DICHO!!!!

  • Angelica Pérez

    Que delicadas salieron las periodistas, cuanta indignación y escándalo por palabras amables, de parte del Presidente electo, Este México violento es lo que si debería de hacer la nota diaria y dejarse de tonterías.