¡Recibe el Año Nuevo chino 2019 en la CDMX!

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Nunca es tarde para comenzar el año, y si crees que enero no fue suficiente, ahora tiene la oportunidad de comenzar de nuevo: dale la bienvenida al Año Nuevo chino, en el Museo de las Culturas del Mundo. Como ya es costumbre, este próximo 02 y 03 de febrero, el recinto celebrará el Año Nuevo chino que en esta ocasión está dedicada al cerdo. Además se contará con el apoyo de la Embajada de la República Popular de China.

Aunque oficialmente el año nuevo chino comienza el 05 de febrero, este festejo se hará durante el fin de semana.en estos dos días podrás disfrutar de un intercambio cultural con oriente a través de presenciar la Danza del Dragón, así como de cantos y bailes tradicionales del país más habitado del mundo. Habrá demostraciones de artes marciales y talleres para toda la familia, por eso no te lo puedes perder.

Programación

De acuerdo con Chilango, te presentamos algunas de las actividades de las que podrás disfrutar:

Actividades 02 de febrero

Aquí los horarios y actividades que tendrán lugar el 2 de febrero por el Año Nuevo Chino en el Museo de las Culturas.

-12:00-13:00 Presentación de las danzas del dragón y león, a cargo del maestro Francisco González.

-13:00-14:00 Conferencia para entender  más sobre el significado de las celebraciones “El calendario chino”, a cargo de la Mtra. Silvia Seligson, del MNCM-INAH

-14:00-16:00 Talleres de cultura china (consultar actividades en el museo)

16:00-17:00- Presentación del ensamble de canto y danza típico de la ciudad de Nanchang, China

Actividades 03 de febrero

Aquí la lista de actividades principales e imperdibles que tendrán lugar el 3 de febrero por el Año Nuevo Chino en el Museo de las Culturas.

-10:00-11:00 Desfile por la calle de Moneda para celebrar el Año Nuevo Chino

-11:30 Ceremonia de apertura con palabras de las autoridades del museo y la Comunidad China de México, presentación de “Danza del León”

-12:00-17:00 Demostraciones de arte marcial, folclor y danzas tradicionales chinas.

12:00-14:00 –Conferencia “Feng Shui y Metafísica”, a cargo del asesor profesional Javier Chan, Sala Julio César Olivé.

14:30-16:30 –Conferencia “Diagnóstico sensitivo táctil, la unión de la medicina tradicional china con la medicina occidental”, a cargo del Dr. Guillermo Ley, Sala Julio César Olivé.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Calle Moneda 13, Col. Centro Histórico.

Cuándo: 02 y 03 de febrero

Cuánto: Entrada Libre

¿Cómo se rige el calendario chino?

De acuerdo con el Museo de las Culturas del Mundo, esta celebración se rige por el calendario lunar, de ahí que sean muy importantes los animales del Zodiaco chino.

Cuenta una leyenda que el emperador Jade organizó una carrera entre los animales para saber cuáles entrarían al Zodiaco y les otorgaría un año de acuerdo con el orden de llegada. La prueba consistía en cruzar un lago. Los doce animales ganadores fueron la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Año Nuevo chino

Foto: astrología.es


Publicaciones recomendadas

Comentarios