Ante quiebra de Casas GEO, ¿qué hacer si compré una vivienda?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Finanzas

Hace algunos días, la constructora de viviendas de interés social Casas GEO se declaró en quiebra porque ya no es un negocio viable, además de que no cuenta con el efectivo suficiente para cumplir con su objetivo.

A través de un comunicado que se envió a la Bolsa de Valores Mexicana (BMV), la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas destacó que no hay manera de continuar con este plan de negocio.

Casas GEO señaló que habrá una liquidación de manera ordenada. Sin embargo, si eres unas de las personas que compró una casa y tienes dudas sobre qué sucederá con ésta, aquí te damos información de interés.

Si adquiriste una casa GEO, no entres en pánico

Ante este tipo de situaciones, es mejor no entrar en pánico e informarse, por eso te recomendamos poner atención a los siguientes puntos con la finalidad de que estés tranquila o tranquilo sobre tu patrimonio.

  • La quiebra de la empresa no afecta si tu casa ya está construida; principalmente porque el compromiso financiero lo obtuviste con un banco o institución a fin.
  • Si tu casa estaba en proceso de construcción, sí hay riesgos de que la pierdas, porque no hay manera de concluir el desarrollo. No obstante, Casas GEO aseguró que se liquidará a los acreedores. Es necesario estar atento a toda información.
  • Para evitar este tipo de situaciones, antes de adquirir una casa, es muy importante investigar a la empresa constructora.
  • Solicitar orientación al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en donde imparten pláticas sobre sus derechos y obligaciones como acreedores de una casa.

Cabe recordar que Casas GEO, una de las constructoras más antiguas de México, construyó más de 655 mil casas en 16 estados; ofreció su servicio a más de dos millones 400 mil habitantes.

Con información de El Universal.

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario