Residentes, empleados y transeúntes de Tecamachalco temen ser asaltados debido ' />
Suscribirme

‘Apanican’ asaltos en Tecamachalco

Residentes, empleados y transeúntes de Tecamachalco temen ser asaltados debido a los últimos crímenes y la falta de presencia policial.

marzo 2, 2016

‘Apanican’ asaltos en Tecamachalco

Residentes, empleados y transeúntes de Tecamachalco temen ser asaltados debido a los últimos crímenes y la falta de presencia policial.

[Tal vez te interese 10 tips para prevenir asaltos en la vía pública]

En esta zona ubicada en los límites con Huixquilucan, la gente advierte de los riesgos de ser víctimas de la delincuencia, sobre todo después de retirar dinero de alguno de los más de cinco bancos que hay en Avenida de las Fuentes.

Un solo policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) vigila la zona donde el martes de la semana pasada un hombre fue asesinado a balazos tras presuntamente salir de la sucursal bancaria de Scotiabank.

“Por fortuna, no nos ha pasado nada, pero hemos sabido de muchos asaltos en el lugar, principalmente a personas que van a los bancos de allá atrás. Lo mas feo fue cuando mataron a un señor por robarlo”, comentó un trabajador.

En el sitio donde quedó el cuerpo aún permanece la cinta con la que acordonaron los policías el área.

A 30 metros de distancia, el policía Román Reyes vigila la zona donde ocurrió el asesinato.

Las motocicletas son observadas por el uniformado, ya que según información de testigos es así como llegaron y se fueron los dos sujetos armados que asaltaron y mataron al usuario de Scotiabank.

“Ese policía no estaba ahí, lo pusieron a raíz de que asesinaron a un señor aquí”, comentó un valet parking del Casino Caliente.

Sobre Avenida de las Fuentes, dos calles más adelante, otro uniformado de la CES que custodiaba un banco argumentó que la alta delictiva no es propia de la zona y que esto se debe a la poca presencia policiaca que hay.

“Hay poco personal, esto no nomas pasa aquí, esto se debe a que varios compañeros están capacitándose”, comentó el uniformado.

Elementos de la Policía capitalina que se encuentra a unas 4 cuadras de donde ocurrió el asesinato, señalaron que los uniformados de Naucalpan rara vez patrullan por esa zona de Tecamachalco.

“Es una zona limítrofe entre Miguel Hidalgo, Naucalpan y Huixquilucan y a quienes menos vemos por aquí son a los compañeros de Naucalpan”, indicó el agente.

Al recorrer la zona, REFORMA no observó la presencia de la Policía de Naucalpan.

Por Rubén Zermeño | Reforma

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones