Suscribirme

Apoyo para comprar computadora y pagar acceso a internet

marzo 9, 2012


El Presidente Calderón anunció un programa para reducir la brecha digital, denominado CompuApoyo, que ayudará a las familias de menores ingresos para que adquieran computadoras y contraten el servicio de Internet, por lo que se espera que cada vez más mexicanos cuenten con un medio de acceso y conectividad a la red.

En la primera década del presente siglo, el número de familias que contaba con computadora en casa se triplicó, pasó de 9 por ciento en 2000 a cerca de 30 por ciento en 2010.

Pero el acceso a Internet creció más de acuerdo con un boletín de Presidencia. En lo que va del sexenio, el acceso creció de 14 millones de mexicanos a casi 33 millones.

No obstante, en la presentación del programa, el Presidente Calderón apuntó que la mayoría de los ciudadanos se conecta fuera del hogar, de ahí la necesidad de programas que reduzcan la brecha digital.

Se estima que el programa CompuApoyo logrará llevar computadoras e Internet a un millón 700 mil nuevos hogares.

En una primera etapa, se tomará como plataforma el esquema crediticio del INFONACOT, de modo que los trabajadores con ingresos menores a cinco salarios mínimos estarán en posibilidades de adquirir:

a) Computadoras. El Gobierno Federal otorgará apoyos directos de mil pesos. Complementariamente, el INFONACOT otorgará un crédito de hasta 3 mil 500 pesos con una tasa preferencial de doce por ciento anual, misma que se mantendrá  en ese nivel gracias a un fondo de garantía inicial establecido por el Gobierno Federal por más de 200 millones de pesos. Los equipos de cómputo podrán adquirirse a partir de la próxima semana.

b) Servicio de Internet. Con el apoyo de diversos proveedores, el Gobierno Federal logrará que se ofrezca un precio preferencial de 99 pesos mensuales por el servicio de Internet de Banda Ancha durante por lo menos un año. Asimismo, se darán apoyos directos de 300 pesos en la contratación del servicio de Internet.

Para acceder a estos beneficios, los trabajadores podrán ir a los miles de establecimientos comerciales afiliados a INFONACOT en todo el país y elegir la computadora más conveniente.

El crédito se otorgará sin enganche, aval ni garantía; los plazos de pago irán de 6 a 36 meses con descuentos vía nómina.

Tome nota

Beneficiarios y los requisitos

Podrán solicitar el acceso a este programa todos los trabajadores de la República Mexicana afiliados a INFONACOT y que perciban de 1 a 5 salarios mínimos mensuales.

Si no sabes si estás afiliado, consulta con tu patrón o con el administrador de tu trabajo.

Para que puedas ser beneficiario se requiere:

1.- Que tu empresa esté afiliada a INFONACOT.

2.- Ser sujeto de crédito FONACOT.

3.- Tener un salario mensual de hasta 9,474 pesos.

4.- Firmar la solicitud del crédito y la autorización del apoyo.

5.- Ser mayor de edad y presentar en original y copia un documento que lo acredite (IFE, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional o cartilla militar liberada).

6.- Presentar como comprobante de domicilio el último recibo pagado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin adeudos anteriores. En caso de que el recibo venga a nombre de otra persona, presentar también un comprobante de domicilio que coincida con el domicilio del recibo de CFE.

7.- Presentar la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Más información en compuapoyo.gob.mx

Etiquetas:

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones