Apps que por seguridad nunca deben faltar en tu celular

  • Compartidos
 en Ciencia y Tecnología

Las redes sociales y la mensajería instantánea son piezas claves para difundir información durante los desastres naturales. Así la información oficial llega a las personas para que se protejan e incluso es más fácil encontrar a los desaparecidos, localizar a las víctimas e identificar zonas de riesgo.

Gran parte de que la tecnología tenga un papel tan esencial en los desastres, son las aplicaciones para dispositivos móviles. Ya que algunas son más efectivas que usar mensajería como WhatsApp, Facebook y Twitter, pues informan sobre posibles sismos y huracanes, y ayudan a crear redes de seguridad. Por tanto la siguiente lista de apps no deben faltar en el celular, aún si no hay espacio en la memoria, éstas son prioridad y no hay que eliminarlas.

Para asegurar que estas aplicaciones sean efectivas en cualquier caso de emergencia, ten activados la localización y el Wi-Fi de tu smartphone.

Zello Walkie Talkie

Como su nombre lo dice, Zello es push-to-talk, es decir, funciona como una especie de walkie-talkie. Así que en desastres naturales por medio de esta app es más fácil enviar mensajes de texto y llamar, debido a que se conecta con un sistema de radio. Además de guardar contactos, puedes crear grupos de ayuda y transmitir mensajes de voz en vivo. Lo cual permite que los rescatistas lleguen a las víctimas.

Encuéntrala en iOS y Android

SkyAlert

Es una app especializada en México que te alerta cuando un sismo está por llegar a tu zona. Dentro de la cobertura de detección sísmica de SkyAlert están los estados de Jalisco, Colima, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala. Además esta app envía alertas de tormentas, volcanes, contingencias ambientales, tips de prevención y terremotos en otras partes del mundo. Asimismo, informa sobre el estado y ubicación de tus amigos.

Encuéntrala aquí

Primeros Auxilios Cruz Roja

Es una app desarrollada por la Cruz Roja Mexicana para enseñarte con videos cómo actuar y aplicar los primeros auxilios. Pero lo más importante es que esta aplicación incluye un botón de emergencia para llamar a los servicios urgentes y mejor aún, no necesita una conexión a datos para funcionar.

Encuéntrala aquí.

Find my Friends

Para quienes cuentan con sistema iOS, Find my Friends es un auxiliar en caso de que tus amigos y familiares estén sin comunicarse. Incluso si tú no puedes hacerles saber dónde estás, la app lo hará por ti. Ya que cuando compartes tu ubicación con tus contactos, ellos pueden ver dónde te encuentras y tú también puedes ver la suya. Incluso tiene la modalidad de activar notificaciones, por ejemplo, que te avise cuando un niño sale de su escuela o cuando un integrante de la familia llega a casa sano y salvo. Por aquello de la privacidad y seguridad, tú autorizas quién verá dónde te encuentras.

Encuéntrala aquí. 

WRadio México

Durante los desastres naturales siempre fallan las telecomunicaciones y es esencial mantenerse informado para saber a donde dirigirse, evitar zonas de desastre o ir a donde soliciten ayuda. De ahí que tener una app de radio sea muy importante, pues este medio de comunicación siempre se mantiene. Así que cuando todo falle, escucha las noticias en la app de WRadio e infórmate para que no entres en pánico.

Encuéntrala aquí

Localizador de personas

Esta app trabaja en un modo similar a Find my Friends, pero a diferencia de ésta, también está disponible para Android. Ya que Localizador de personas crea un mapa para ubicar dónde están las personas que te importan y puedes hacer círculos por ejemplo, de amigos y familia para compartir tu localización o bien, para saber si ellos llegaron a casa. Además de tener chat, esta app te da asistencia en carreteras y puedes informarle a tus seres queridos cómo vas en el camino.

Encuéntrala aquí

Fuente: thehappening.com

Recent Posts