Aprehenden a líder de La Unión Tepito en Santa Fe

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Elementos de la PGR y  Marina detuvieron a David García Ramírez, alias ‘El Pistache’, líder del grupo delictivo La Unión Tepito. Además, de siete personas más.

La detención se realizó en el complejo High Park en Lomas de Santa Fe, en Álvaro Obregón.

También, se realizaron cateos simultáneos en diversas casas de seguridad de integrantes del grupo criminal.

Uno de ello, se hizo en un edificio marcado con el número 8 de avenida Zempoala, en la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez. En el lugar se aseguraron armas y droga.

Imagen de: Excélsior

Además, dos de los integrantes de La Unión Tepito resultaron heridos. Se requirió la presencia de médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladarlos a un hospital de la capital.

Otro cateo  se realizó en la calle de Yácatas, en la colonia Narvarte Poniente. En total, las autoridades aprehendieron a ocho personas relacionadas con La Unión Tepito.

¿Quién es ‘El Pistache’?

David García Ramírez sería presuntamente el sucesor de José Alberto Maldonado, también conocido como Roberto Mollado Esparza, ‘El Betito’, al frente de La Unión Tepito.

 

Imagen de: @PGR_mx

Es señalado por la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso a restauranteros y centros nocturnos; ssí como la probable explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez en la CDMX, y en Ciudad Satélite.

También,  detuvieron al principal operador de La Unión Tepito,  conocido como Daniel Eduardo León Cifuentes, alias ‘El Tiger’.

Él se encargaba de la distribución de droga, recolección de dinero y los homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

Con información: Excélsior


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • José

    En un par de días un juez pendejo lo suelta.