Aquí el precio de los servicios del IMSS si no eres derechohabientes 

  • Compartidos
 en Salud

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó del precio de los servicios del IMSS este 2019 para los no derechohabientes. En el documento se detalla cada uno de los costos de acuerdo con el nivel de atención: primero, segundo o tercero. Las cuotas contemplan desde consultas de medicina familiar, consultas dentales, urgencias, hasta sesiones de quimioterapia y procedimientos de cardiología. 

Por ejemplo, la consulta de medicina familiar cuesta 783, diez pesos más que en 2018, 59 pesos más caro que en 2017 y 102 más que en 2016. En el caso del segundo nivel, el precio este 2019 es también de 783; mientras que en tercer nivel es de dos mil 122, 259 pesos más caro que el año pasado. 

El precio de los servicios del IMSS en este primer nivel van de los 107 pesos (estudio de laboratorio clínico) hasta los diez mil 106 pesos (intervención de tococirugía, que puede ser un cesarea)

Imagen de DOF

En el caso del segundo nivel, lo servicios a los que puedes  acceder son: consulta familiar, consulta dental, estudio de tomografía axial, sesión de radioterapia y traslado de ambulancia. Entre los tratamientos médicos más caros está el procedimiento de hemodinámica con un costo de 42 mil 864; seguido de un día en terapia intensiva de 37 mil 410 y una intervención quirúrgica de 22 mil 829 pesos. A continuación todos lo precios.

Imagen de DOF

En el tercer nivel, algunos de los servicios presta el IMSS van desde un paciente en incubadora, consulta a donadores, banco de sangre, sesión de quimioterapia y terapia intensiva. El procedimiento más costoso es el de Cardiología Intervencionista Hemodinámica, con un precio de 42 mil 864 pesos; el más económico es el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional de 83 pesos.

Imagen de DOF

 

Los costos previamente relacionados, han sido actualizados aplicando la metodología de Costo Basado en Actividades (ABC) con información de los años 2016 y 2017 y se les ha aplicado el factor de actualización del mes de diciembre de 2018, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 17 A del Código Fiscal de la Federación vigente.

Recent Posts

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.