Aquí te decimos ¿cómo tramitar la tarjeta Inapam?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Gobierno

Si tu abuelito o abuelita ya tiene 60 años o más, recuerda que el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) les ofrece apoyo a través de una tarjeta con grandes beneficios. Para obtenerla, el instituto estableció una alianza con estados y municipios de todo el país para la instalación de módulos.

¿Cómo obtener la tarjeta del INAPAM?

Sólo debes ingresar al siguiente link www.gob.mx/inapam y buscar en dónde se encuentra el módulo de atención más cercano. Posteriormente, debes verificar los requisitos que necesitas para que tu familiar la obtenga sin ningún problema.

Requisitos:

1. Comprobar identidad y edad (60 años o más).

Debes presentar original y copia de alguno de estos documentos.

  • Credencial del INE
  • Licencia de manejo
  • Pasaporte
  • Credencial del IMSS o del ISSSTE

¡Ojo! Si no cuentas con alguno, pueden presentar una copia de alguna identificación acompañada con el acta de nacimiento, el Curp, acta de nacimiento de algún hijo, constancia de identidad expedida por la autoridad o testimonial de la autoridad indígena.

2. Comprobar su domicilio

Cualquier comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono) que tenga la información actualizada; no mayor a tres meses.

3. Presentar fotografías

Deben presentar 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color.

Recuerda que las fotografías tienen que cumplir con los siguientes parámetros sin lentes, fondo blanco, sin gorra, papel fotográfico y que sean recientes.

Horario de atención

No olvides que para obtener la Tarjeta del Inapam, el horario de atención en los módulos es de lunes a viernes de 08:00 a 14 horas. Es forzoso que el abuelito o abuelita se presente en el lugar, en caso de que las situaciones sean complicadas y tengas dudas puedes comunicarte al siguiente número 01 800 00 73 705.

Beneficios

La tarjeta ofrece diversos beneficios a los adultos mayores, por eso es algo que no deben dejar para después. En cuanto cumplan los 60 años es ideal que lo soliciten. Con ésta, las personas pueden obtener diversos descuentos en el transporte, para el cuidado de la salud, alimentación, así como trámites administrativos.

Cabe señalar que en San Luis Potosí ya registraron a 770 personas, mientras que en Reynosa, se han atendido a mil 300 de los 2 mil que estaban en espera y así es en diversos estados.

Con información de Plano Informativo.


Publicaciones recomendadas

Comentarios