Arcos detector de metales del Metro inservibles para detectar sujetos armados

  • Compartidos
 en Movilidad

Arcos detector de metales del Metro inservibles para detectar sujetos armados


Un policía y un usuario confrontaron a un sujeto en la estación Balderas de la Línea 3 del Metro. Ambos perdieron la vida. Pero esto ocasionó que se adquirieran arcos detector de metales par el Metro de la Ciudad de México que con base en lo ocurrido el pasado viernes, son inservibles.

Balazo en vagón de la Línea 2

1) En la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro de la ciudad de México cuatro personas fueron lesionadas por arma de fuego dentro de un vagón. Un presunto marino al parecer en estado de ebriedad, tras una discusión, detonó el arma. El sujeto molestó a una usuaria que viajaba con su pareja el pasado viernes lo que motivó la discusión. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial acudieron al lugar de los hechos, pidieron auxilio a la Cruz Roja y detuvieron al infractor.

Suavizan medidas para revisar a usuarios

2) El sujeto armado no debió ingresar al Metro. Desafortunadamente para las víctimas, las medidas para supervisar que eso no ocurra “se han suavizado”. Los arcos detector de metales del Metro en dicha línea están apagados. Por ejemplo en la estación Zócalo, el arco y la máquina de rayos X junto a los torniquetes, no funcionan.

Una balacera en el Metro ¡hace 9 años!

3) Hace 9 años, el gobierno de la Ciudad de México hizo una inversión en arcos detectores de metal del Metro. Esto luego de que un Policía y un civil fueron asesinados por arma de fuego en la estación Balderas de la Línea 3.

El gasto en arcos detector de metales del Metro

4) El Metro capitalino compró 30 equipos a la empresa Athena GS3 de México, S. de R.L. de C.V. En esa adquisición el precio unitario de los arcos detectores y máquinas rayos X fue de 589 mil 276 pesos. Posteriormente, el mMetro compró 9 más a Corporativo DESCI, S.A. de C.V.. En esa ocasión el precio se estableció en 996 mil 440 cada uno. El organismo erogó más de 26.6 millones de pesos para adquirir 39 arcos detectores. Sin embargo, una persona ingresó al Metro con una arma el viernes 16.


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • José

    Cómo todo en este país de 💩.