Armando Ríos Piter ya puede fumar mota

  • Compartidos
 en Política

Armando Ríos Piter ya puede fumar mota

El senador con licencia Armando Ríos Piter ya puede fumar mota libremente en nuestro país. El excandidato independiente a la presidencia logró que la Corte le otorgara un amparo para el uso lúdico de la marihuana.

El amparo le permite tener acceso a las semillas de la cannabis, conforme a las reglas que fije la Cofepris.

A diferencia de otros amparos, en éste Armando Ríos Piter solicitó autorización para adquirir la semilla de cannabis. Al respecto, la Primera Sala estableció que la prohibición de adquisición de la semilla viola el libre desarrollo de la personalidad.

Por lo que el guerrerense podrá cosechar y consumir la yerba de manera recreativa.

Te puede interesar: venta de marihuanárnica en el metro 

Dos amparos más para lograr jurisprudencia

Con el amparo otorgado al senador con licencia Armando Ríos Piter suman tres los concedidos por la Corte. Por lo que faltan dos para generar jurisprudencia y que cualquier persona obtenga un amparo para consumir marihuana.

En noviembre de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo historia. Declaró inconstitucional la prohibición absoluta para el consumo de marihuana y otorgó el primer amparo para el autoconsumo lúdico del enervante. 

Los beneficiados, cuatro integrantes del colectivo SMART, Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante. Quienes, a partir de la fecha, pueden sembrar, cultivar, cosechar, prepara, poseer y transportar marihuana. El efecto de la sentencia obligó a la Cofepris a otorgar los permisos necesarios.

El colectivo inició la lucha en 2013 cuando solicitó a la Cofepris los permisos, mismos que no se otorgaron por lo que el caso llegó a la corte.

Resultado de imagen para MIEMBROS DEL COLECTIVO Tolerante TORRES LANDA

Imagen de México Unido Contra la Delincuencia

Para abril de 2018, la Corte otorgó el segundo amparo en el mismo sentido. Por lo que el abogado Ulrich Richter Morales también puede consumir de manera lúdica la marihuana.

Sólo 5 gramos

En nuestro país, de acuerdo a la Ley General de Salud, sólo le permite portar 5 gramos de marihuana para consumo personal. Por lo que una persona que se mantenga por debajo de esos niveles es considerado un consumidor. Por encima de esa cantidad se trata de un narcomenudista y se califica como delito. Mismo que se castiga hasta con tres años de prisión.

Resultado de imagen para consumo de marihuana

Imagen El País

Desde junio de 2017, se legalizó en nuestro país el uso de marihuana para fines medicinales; sin embargo, la Secretaría de Salud tiene pendiente reglamentar la producción de dichos medicamentos y la siembra del enervante.

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas

Comentarios