Arquitectos mexicanos que han dejado huella en la CDMX

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Si vives en la Ciudad de México seguramente conoces algunos de los edificios más famosos como el Caballito, la Cineteca Nacional, la biblioteca José Vasconcelos y el Estadio Azteca, pero ¿Sabes quiénes están detrás de esas increíbles estructuras? Te asombrará y te hará sentir orgulloso saber que estos edificios han sido diseñados nada más y nada menos que por arquitectos mexicanos.

Puede que hayas pasado algunas veces por estos edificios e inclusive que hayas entrado en ellos sin disfrutar de sus detalles. A veces es necesario tomarte un tiempo para apreciarlo aunque no sepas de arquitectura, pues son tan impresionantes que es imposible ignorarlo por completo.

Estos arquitectos no solo han construido edificios que todo mexicano ubica, realmente se han encargado de dejar una huella que solo un derrumbe podría borrar. Por ello creímos que era necesario contarte sobre estos mexicanos y su obra. ¿Cuántos de ellos conoces?

5 Arquitectos mexicanos responsables de los edificios más reconocidos en la CDMX

Nos queda claro que de las cosas más bonitas que posee la Ciudad de México se encuentra su arquitectura. Aquellos edificios y esculturas que vemos cada día en nuestro camino al trabajo o a la escuela, las salidas por entretenimiento y hasta las que tienen que ver con nuestro estudio e investigación.

Michel Rojkind – Cineteca Nacional

Siendo uno de los arquitectos mexicanos más influyentes de la escena contemporánea, Michel Rojkind es dueño de un despacho que en 2005 fue seleccionado como uno de los 10 en arquitectura de vanguardia. Entre sus creaciones está el Museo del Chocolate Nestlé, en toluca; Laboratorios Nestlé en Querétaro y pos supuesto; la renovación de la Cineteca Nacional, aquí, en la Ciudad de México.

Es considerado como líder de la nueva generación de arquitectos.

Juan O’ Gorman – Nuevo edificio del banco de México

También es el encargado del mural del edificio de la Biblioteca Central UNAM.  Este arquitecto mexicano es considerado como uno de los creadores más representativos del arte en México del siglo XX. Además de ser arquitecto, también fue muralista y pintor de caballete.

Alberto Kalach – Biblioteca José Vasconcelos

Uno de los arquitectos contemporáneos más prolíficos y reconocidos del país cuyo trabajotambién abarca el arte de una biblioteca pública, un puñado de condominios de lujo, además de propuestas por rehabilitar los lagos de la ciudad.

Pedro Ramírez Vázquez – Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca, la nueva Basílica de Guadalupe y el Palacio Legislativo de San Lázaro

“En la arquitectura estamos acostumbrados a seguir conceptos y a respetar programas. No somos artistas, no es de “a ver que se me ocurre.” No. ¿Cuál es el concepto y cuál es el propósito? ¿Es factible realzarlo en las condiciones en que vivo? Eso es.”

Luis Barragán – Torres de Satélite

Ganador del premio Pritzquer en 1980, que reconoce a los mejores arquitectos del mundo.

Fuente: www.freim.tv

Recent Posts