Suscribirme

Arranca obra para Suburbano a Chalco

febrero 22, 2013

Desde hace unas semanas inició la ampliación de la autopista México-Puebla, que es la primera etapa para la construcción del tren Suburbano 3 que ofrecerá servicio de la estación Constitución de 1917, en el Distrito Federal, al municipio de Chalco, que pasará además por Valle de Chalco.

El director de Obras Públicas, Mantenimiento y Desarrollo Urbano de Valle de Chalco, Juan Manuel Arellano Carreón, dijo que el proyecto prácticamente está en marcha.

El funcionario del municipio mexiquense, quien es el enlace con la empresa encargada de la obra, explicó que al ampliarse a dos carriles la autopista, en ambos sentidos, se generará el espacio necesario en el centro para las vías del sistema férreo.

En Valle de Chalco, dijo, se tiene contemplado la instalación de tres estaciones, por lo que el nuevo sistema de transporte masivo beneficiaría a más de 200 mil personas, quienes diariamente se trasladan al DF o a otros municipios mexiquenses a sus centros de trabajo o estudio.

Por las obras de ampliación de los carriles de la autopista, entre el kilómetro 22+500 al 27+500 se derribaron cerca de 600 árboles, por lo que el ayuntamiento de Valle de Chalco, solicitó a la empresa constructora que los reemplazara en parques y deportivos del municipio.

El Sistema 1 del Tren Suburbano, el único que funciona, va de Buenavista a Cuautitlán; la línea 2 irá de Martín Carrera a Ecatepec y la tercera irá de Constitución de 1917 a Chalco.

0 Visitas
`

SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones