Arrancan las Fotocivicas en CDMX

  • Compartidos
 en Destacados, Movilidad

Este lunes 22 de abril arrancan las Fotocivicas en la Ciudad de México, el nuevo sistema que busca sancionar a los conductores con trabajo comunitario y cursos educativos, en lugar de multas económicas.

Un punto a destacar es que en este sistema las infracciones se asignan a las matrículas, por lo que la persona responsable de cumplir con las sanciones es quien esté registrada como propietaria del vehículo.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la aplicación de este sistema permitirá tener sanciones imparciales y generar un cambio en la cultura de los automovilistas.

Cuida tus puntos

A partir de hoy, todos los automovilistas contaremos con 10 puntos, estos 10 puntos están atribuidos a las placas de cada auto y no a la licencia del conductor como sucede en otros países.

Por cada infracción que cometamos se nos quitará un punto y acorde al número de puntos restantes en nuestras placas, seremos acreedores a la sanción correspondiente. En el caso de ser sorprendido circulando 40% más rápido sobre el límite de velocidad asignado a una vía, se nos quitarán 5 puntos.

Las fotocívicas funcionaran de una forma similar a las fotomultas, habrán cámaras y radares colocados en distintas vías que estarán preparados para captar las placas de los autos que incurran en alguna falta. Sin embargo, cabe mencionar que además de las fotografías, también los oficiales de tránsito podrán quitar estos puntos si se nos sorprende incurriendo en una falta al reglamento de tránsito.

El trabajo comunitario a realizar por los infractores incluye la restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios; restauración de los bienes dañados por el infractor; realización de obras de ornato en lugares de uso común; actividades de limpia o reforestación; realización de obras de balizamiento y las que determine la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Movilidad.

Las notificaciones sobre las faltas se realizarán a domicilio o por medios electrónicos.

Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo programa de tránsito te recomendamos visitar el portal de SEMOVI CDMX


Publicaciones recomendadas

Comentarios