¿Cómo estuvo el arranque de campaña de los candidatos presidenciales?

arranque de campaña | Promesas de los presidenciales

¿Cómo estuvo el arranque de campaña de lo candidatos presidenciales?


Dos candidatos iniciaron en ciudad de México y enfilaron su discurso a sus rivales de contienda y al ejecutivo nacional. Dos esperaron hasta el domingo. Por un lado, uno se refirió a su archiconocido diagnóstico del país. El otro a sus propuestas. Veamos este reporte del arranque de campaña de los candidatos presidenciales.

Candidata del pueblo

Margarita Zavala inició su campaña en los primeros minutos del viernes 31 de marzo. Lo hizo en el Ángel de la Independencia, Ciudad de México. Estuvo acompañada por su esposo el ex presidente Felipe Calderón. La candidata independiente, se salió del Partido Acción Nacional (PAN) por ser marginada para lograr la candidatura, se refirió a uno de sus rivales en la contienda. En específico Zavala, que logró las firmas para obtener la candidatura, evocó a Andrés Manuel López Obrador:

México no necesita ningún iluminado que cree que todo lo sabe o que cree que todo lo puede
Margarita Zavala

Ricardo Anaya

El candidato del PAN, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano empezó su campaña con un hackatón. Éste encuentro de programadores se hizo en Expo Santa Fe, delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, el viernes 31 de marzo. El abanderado de la Coalición Por México al Frente se refirió al actual Presidente, Enrique Peña Nieto:

En las últimas semanas ha habido viento en contra, todo tipo de mentiras, calumnias, inventos, difamación e infamias (…) Le digo al gobierno y a los autores de esta guerra sucia que nosotros, entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar
Ricardo Anaya

Te puede interesar:  Propuestas de seguridad y justicia de los candidatos presidenciales

Andrés Manuel

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició la campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua. A diferencia de Margarita y Ricardo, cuyos mensajes rondaron los 15 minutos, Andrés Manuel López Obrador usó 45 minutos en su primer acto público. El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia puso énfasis en el combate a la corrupción. En cuanto a este tema, dijo:

El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos
Andrés Manuel

Arranque de campaña de Meade

En Mérida, Yucatán, José Antonio Meade tuvo la oportunidad de vivir su primer acto de campaña por la carrera presidencial de 2018. El domingo 1 de abril, el candidato de la Coalición Todos por México, emitió un plan de acción. Esta propuesta incluye apoyos a mujeres, educación, combate a la inseguridad, entre otros. El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, dijo que en su gobierno estará por las mujeres:

Voy a ser el presidente de las mujeres, y sé que cuento con ustedes
José Antonio Meade

Con información de Nación 321