Arrollan a niña y casi los linchan

  • Compartidos
 en Seguridad

Una camioneta a exceso de velocidad acabó con los sueños de una niña de 9 años, después de que la arrolló en una zona escolar de la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz.

Eran las 12:40 de la tarde, hora de salida de niños y niñas de la escuela, cuando el conductor de la unidad se descuidó y ocasionó la muerte de la pequeña en Avenida Tenancingo y Calle 9.

Muerte de niña genera enojo entre colonos

Tras la muerte de la niña, de quien se desconoce su identidad, los dos tripulantes del vehículos intentaron escapar, sin embargo, colonos corretearon a los implicados; les lanzaron varios objetos que encontraron en el camino.

Información local destacó que uno de los sujetos logró darse a la fuga, mientras que el otro se escondió en un depósito de bebidas alcohólicas.

Uniformados se presentaron en el lugar, luego de que recibieron el reporte. La muerte de la niña generó indignación entre los presentes, a quienes tuvieron que dispersar con gas lacrimógeno para rescatar al hombre.

No obstante, algunas personas destruyeron e incendiaron la camioneta, al igual que una patrulla y motocicleta de la policía municipal.

Bomberos arribaron al sitio para sofocar las llamas, pero los presentes les impidieron el paso y apagaron el fuego con cubetas.

Niña arrollada

Foto A Fondo

Peatones, los más vulnerables

La muerte de la niña permite ver que los peatones son los más vulnerables frente al descuido o imprudencia de los automovilistas.

El Estado de México es una de las entidades donde reportan más muertos por este fenómeno. Cifras del Observatorio Nacional de Lesiones indicaron que en la entidad mexiquense hubo mil 572 defunciones por accidentes viales; 627 fueron peatones.

Los municipios con más muertes son Toluca (164 decesos), Ecatepec de Morelos (160 decesos) y Naucalpan de Juárez (150 decesos), en tanto, Tejupilco tuvo sólo tres.

Con información de A Fondo.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario