La Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, anunció la consolidación de una nueva dinámica en materia de mantenimiento que permite que se atiendan 4 veces al año las 81 colonias de la demarcación, en lugar de una.
Miguel Hidalgo cuenta con un programa innovador denominado “Fuerza Urbana” que consiste en visitar cada 3 meses una colonia para brindar mantenimiento preventivo, a través de brigadas compuestas por aproximadamente 200 trabajadores.
Al comenzar a recorrer nuevamente colonias que tienen problemas de mantenimiento, Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, informó que “el año pasado íbamos una vez al año a las colonias; este año empezamos a venir 4 veces al año y esperamos que a partir del siguiente año podamos venir una vez al mes a cada colonia”.
Previo a que las brigadas visiten la colonia, se hace un reconocimiento de la zona para observar las necesidades que requieren ser atendidas y las calles que están más deterioradas; posteriormente se planea un programa de trabajo al cual se suman las solicitudes ciudadanas.
“Contamos con un programa calendarizado, con lo que pretendemos atender con trabajo preventivo y correctivo, para que la gente no tenga que acudir a la sede delegacional a realizar sus solicitudes”, aseguró Salvador Morales, director general de Servicios Urbanos en la MH.
Los trabajos que realizan las brigadas de “Fuerza Urbana” son los siguientes:
En las visitas a las colonias, se concentran las cuadrillas de trabajo de todas las áreas de la Dirección General de Servicios Urbanos de la MH para atender de manera inmediata las demandas ciudadanas generadas en los puntos de trabajo programados.
La semana pasada atendieron las colonias Molino del Rey, Lomas de Chapultepec, México Nuevo, Verónica Anzures, Manuel A. Camacho, Periodista y Lomas de Sotelo.
Si quiere conocer cuando estarán las Brigadas de Fuerza Urbana en su colonia, puede consultar en la página de Internet de la delegación www.miguelhidalgo.gob.mx el calendario de actividades.
Enviar un comentario nuevo