Asaltos en restaurantes asciende durante el primer semestre del 2018

  • Compartidos
 en Seguridad

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los asaltos en restaurante desde el 2016 incrementaron un 248%. Las delegaciones más afectadas son Benito Juárez y Cuauhtémoc, siendo el corredor Roma-Condesa el señalado con focos de alerta en cuanto a robo con violencia en negocios.

El sector restaurantero ha sido el que más ha lidiado con el incremento de la inseguridad. La capital acumuló, solo en el año pasado, una tasa de 544 asaltos con violencia por cada 100 mil comercios.

La ciudad ocupa el número 12 a nivel nacional con mayores índices de delincuencia organizada a comensales.

Casos más sonados de asaltos en restaurantes en el 2018

1.- Comensales de Toks en Tlalpan

El pasado abril, en el restaurante ubicado en la colonia Moderna delegación Benito Juárez, cuatro sujetos despojaron de sus pertenencias a comensales que cenaban en el restaurante Toks sobre avenida Tlalpan.

La policía capitalina detuvo a uno de los implicados, fue ubicado en el cruce de Doctor Barragán y Neva, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con testigos los responsables entraron gritando groserías, insultos, con pistolas en la mano y empezaron a caminar en medio de los pasillos.

2.- Asalto en mayo en Restaurante de comida japonesa

La tarde del pasado domingo 20 de mayo un sujeto fue captado a través de las cámaras de seguridad de un restaurante de comida japonesa cuando asalta a una comensal. El hombre logra arrancarle un reloj de pulso y se lleva su celular.

Todo el robo quedó grabado, se realizó, según el registro de la cámara del restaurante, el pasado 20 de mayo a las 17:00 horas.

3.- Taqueria Miramontes negocio víctima de inseguridad

Al sur de la Ciudad de México cinco hombres armados asaltan una taquería en avenida Canal de Miramonetes y Xotepingo. Se viralizó en redes el video de las cámaras de seguridad del lugar en donde se ilustra cómo empleados y clientes fueron víctimas del atraco.

Desde el pasado 16 de julio, fecha de los hechos, ninguna autoridad ha manifestado avances de la investigación en contra de esta banda; se presume huyeron del lugar en dos vehículos robados.

Con información de: Excélsior / Noticieros Televisa 


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • THE PUNISHER

    ESO Y EL USO DE MOTOCICLETAS, ES CARACTERÍSTICA DE LOS DELINCUENTES COLOMBIANOS!! AAAHH PERO POBRECITOS, SON MIGRANTES, DÉJENLOS VIVIR!!!