Asaltos en transporte del Edomex no cesan; ahora fue en Neza 

  • Compartidos
 en Seguridad

Los asaltos en el transporte público del  Estado de México no paran. Ahora, en Nezahualcóyotl, dos sujetos despojaron a los pasajeros de una combi de sus pertenencias.

El robo quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad que la unidad tiene.

“Carnal… es la renta, no me quiero pasar de verga. Échale ganas… Quiero que le digas a la línea que quiero 100 mil pesos depositados, nada más depositaron 20 mil ayer… desde el día sábado de la semana pasada”, amenazó uno de los ladrones.

 

 

Cada ve, los asaltos en el Edomex son más visibles gracias a las redes sociales. No contentos con quitar los celulares y carteras de los usuarias, extorsionan al conductor.  Los ladrones le pidieron al chofer que le dijera al dueño de la Ruta que le deposite 100 mil pesos.

El asaltó duró un minuto con 15 segundos y con cinismo los malhechores se despiden diciendo: “Échenle huevos. Adiós pasaje, disculpen”.

Tras el robo, el ladrón principal le pide al chofer que camino tomar, pero el conductor se equivoca.  El asaltante estuvo  punto de perder el control. El hombre lanza gritos y emite palabras altisonantes.

Las cifras de los asaltos en el Edomex

De acuerdo con datos de la Fiscalía del estado, de enero a agosto de este año los asaltos que se han registrado son seis mil 80 a pasajeros. 

Imagen de: López-Dóriga Digital

Agregó  que la mayoría de los asaltos los comenten adolescentes y mencionó que son pocas las víctimas de robo que denuncian.

La cifra implica un alza de 8% en el delito, con relación al año pasado, y en lo que va de 2018 la fiscalía detuvo a 263 involucrados en atracos, vinculados a proceso, incluso con prisión preventiva, como medida cautelar en Centros de Prevención Social y juzgados de la entidad.

¿Te ha tocado presenciar los asaltos en el transporte público?

Con información: SDP Noticias


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario