Asesinan a hija de diputada; recibe la noticia en San Lázaro

  • Compartidos
 en Seguridad

La Diputada de Morena por el Distrito 14 de Veracruz, Carmen Medel Palma, recibió la noticia de que su hija fue asesinada. La legisladora se encontraba en sesión cuando fue informada del hecho y rompió en llanto, por lo que las actividades fueron suspendidas un momento y acudieron al recinto miembros de asistencia médica.

Se reportó que Valeria Cruz Medel, hija de la diputada fue asesinada dentro de un gimnasio en Ciudad Mendoza. Se sospecha de al menos un sujeto que le disparó en varias ocasiones; luego escapó en un automóvil negro, al parecer, SEAT Ibiza.

Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial; sin embargo, aún no hay comunicado oficial de los hechos por parte del gobierno del estado de Veracruz. La joven tenía 22 años y era estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en el campus de Ciudad Mendoza.

Los legisladores se solidarizan

Ante el suceso, los legisladores se solidarizaron con su compañera de bancada. Dentro de las declaraciones, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que el caso tendrá seguimiento tanto por vías jurídicas como políticas.

De la misma forma, diferentes personalidades exigen justicia para la joven y su madre, a la que acompañan en su dolorosa pérdida.

También personas como Epigmenio Ibarra, Emilio Álvarez Icaza y Mario Delgado expresaron sus condolencias; condenaron la violencia que se vive en Veracruz e instaron a las autoridades correspondientes a realizar una investigación en profundidad sobre el hecho.

La diputada ya había sufrido violencia en la entidad

De acuerdo con Al calor político, la radióloga y hoy diputada, Carmen Medel, ya había sufrido un secuestro en marzo de 2016, frente al Hospital General de Minatitlán, aunque otras versiones señalan que la privaron de su libertad cuando llegaba a su consultorio de la colonia Santa Clara en el mismo municipio.

Durante esa misma semana, ocurrieron otros tres secuestros de médicos de la zona, incluida la Directora del Hospital General de Minatitlán, Marcela Esparza Figueroa. Por estos hechos, según se reportó en aquel entonces, la fiscalía logró la detención de tres sujetos, logrando la liberación de las víctimas.

Con información de: Sin Embargo


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • HERMES
    Responder

    Que lastima lo de la Sra. no se le desea a nadie, pero lo que nos c4ga a los mexicanos es por que, nadamas por ser Diputado todos se mueven y cuando es un ciudadano común y corriente les vale madre, hay madres que han buscado por años a sus hijos y les vale madre, hay damnificados que tienen meses o años y les vale madre.

  • LUIS
    Responder

    Terrible experiencia que no se le desea a nadie. Ojalá y esto sirva para que la ley sea aplicada con rigorismo, y no a la ligera, como lo hacen en muchas ocasiones con los ciudadanos común y corrientes, donde con una mordida al juez o al MoPo. es suficiente y la califican muy a la ligera. Se le desea pronta resignación por tan irreparable pérdida.

Deja un comentario