Asesinan a la mexicana Jessica Astorga en Francia; su esposo confesó el crimen

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Jessica Astorga, de 26 años de edad, murió por asfixia, reveló la necropsia que le realizaron en Lyon, Francia. Lugar en el que vivía con su pareja de nombre Pierre, un francés que conoció en México durante un intercambio escolar.

Al ser cuestionado por las autoridades, Pierre Labastida señaló que Jessica se había aventado por la ventana. Sin embargo, al caer en contradicciones, confesó el crimen. Se trataba de un crimen pasional, reportó la prensa del país europeo.

Aline, hermana de Jessica, recibió la noticia, Pierre le mandó un mensaje de WatsApp el 11 de agosto. Jessica está muerta, se lanzó por la ventana, decía el texto.

De inmediato, la familia de Jessica viajó a Francia para conocer los pormenores; al llegar, contrataron a un abogado y fue a través de él que lograron tener acceso al informe del forense. 

Jessica murió estrangulada y su cuerpo arrojado por la ventana del tercer piso de su apartamento en la calle Dumont; Pierre está detenido.

portada post

Imagen de Reporte índigo

Embajada de México en Francia brinda apoyo a la familia

La Embajada de México en Francia confirmó el feminicidio de Jessica, a través de un comunicado expresó su solidaridad y apoyo.

Informó que un representante consular se trasladó a Lyon para acompañar a la familia en las gestiones con las autoridades. Además, se autorizó la repatriación del cuerpo a México, lo que podría ocurrir esta semana.

La embajada confirmó que el presunto homicida está detenido y en proceso judicial; mismo que será seguido por las autoridades mexicanas.

 

La imagen puede contener: texto

Mexicana es asesinada en Costa Rica

A principios de agosto, el homicidio de la joven María Trinidad Matus, de 25 años, conmocionó a Costa Rica. La joven dedicada a la música, sufrió un intento de asalto en la playa Santa Teresa. Estaba acompañada de una mujer inglesa quien logró escapar de los agresores, pero Maria, no. Su cuerpo apareció desnudo a la orilla de la playa.

Dos personas están detenidas acusadas del homicidio y las cenizas de María ya se encuentran en México.

Resultado de imagen para maría trinidad matus

Imagen de Instagram

 

 


Publicaciones recomendadas