Rodrigo Salado Agatón, candidato del PRI, es asesinado en Guerrero

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Rodrigo Salado Agatón, candidato del PRI, es asesinado en Guerrero

Rodrigo Salado Agatón, se unió a la lista de candidatos asesinados en nuestro país. Tres hombres armados terminaron con la vida del candidato del PRI a regidor en el municipio de San Marcos, Guerrero. Los hechos ocurrieron en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, aproximadamente a las 15:00 horas.

La autoridad detalló que tres sujetos armados, a bordo de un Nissan, se emparejaron a la camioneta del candidato para ejecutarlo.

Ante estos hechos, agentes ministeriales desplegaron un operativo para dar con los responsables; sin embargo, no tuvieron éxito.

La Fiscalía del estado inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio.

El gobernador Héctor Astudillo reconoció que el asesinato de candidatos es recurrente en Guerrero; giró instrucciones para que se realicen las indagatorias y conocer las razones del asesinato.

En lo que va de 2018, asesinaron a seis políticos en Guerrero.

 

Condenan homicidio de priista

El presidente del PRI, René Juárez, condenó el homicidio y exigió justicia, además de enviar sus condolencias a los deudos.

Mientras que Mariana Benitez, vocera de José Antonio Meade, también reprobó el asesinato.

Apenas la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto, condenó el homicidio de todos los candidatos. Señaló que la violencia electoral es inaceptable y se comprometió a seguir trabajando para brindar paz. Durante una gira en Guerrero, reiteró que las diferencias electorales no deben provocar encono, crispación social o violencia.

Las cifras negras

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, señaló que 34 candidatos han sido asesinados en 11 entidades del país. Con el homicidio de Rodrigo Salgado, la lista llegó a 35.

Mientras que desde septiembre de 2017, cuando inició el proceso electoral, suman más de 90 políticos privados de la vida. De acuerdo a la consultora Etelekt, se registraron al menos 300 agresiones directas e indirectas. Guerrero y Oaxaca concentran 39 % de los homicidios. 

Con información de: El Sol de Puebla


Publicaciones recomendadas