Son asesinados en Taxco activistas de derechos LGBTTTIQ

  • Compartidos
 en Seguridad

Son asesinados en Taxco activistas de derechos LGBTTTIQ

La lucha de los derechos LGBTTTIQ se ha reforzado debido a la noticia que explotó en redes sociales, donde se está popularizando la etiqueta #NoSonTresGaysSomosTodos, junto a unas caricaturas de las tres víctimas.

Lamentablemente, tres activistas de derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, intersexual, queer fueron asesinados este domingo en Taxco, Guerrero.

Esto lo informó hoy la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD:

La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD condena el artero asesinato de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, defensores de los derechos LGBT en Taxco, Guerrero. Detallaron en un boletín.

Según la información, los cuerpos fueron hallados a unos metros de la carretera local rancho Viejo-Zacapalco, municipio de Taxco. Esto durante la mañana del domingo.

Las 3 víctimas presentaban un impacto en la cabeza.

El organismo estableció que las instituciones investiguen el caso con una perspectiva que tenga en cuenta la identidad de género.

Demandamos investigar el asesinato de estos jóvenes más allá de la idea de que se trata de un hecho más dentro de la ola de violencia que azota a varias regiones del país. Las autoridades deben tomar en cuenta los estereotipos negativos que pesan sobre las personas no heterosexuales y que muchas veces provocan homicidios.

Asimismo, deberá aplicarse el artículo 136 del Código Penal de Guerrero que prevé una pena de 20 a 50 años.

Te puede interesar: CDMX: La mejor metrópoli para la comunidad LGBTTTIQ

#NoSonTresGaysSomosTodos

La noticia que se dio a conocer el día de ayer, y atrajo un fuerte movimiento en redes sociales. Se está popularizando la etiqueta #NoSonTresGaysSomosTodos, junto a las caricaturas de las tres víctimas.

Diversas personas han mostrado su indignación por lo sucedido y han mostrado su apoyo al movimiento.

Los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTIQ no han disminuido en México. En el mandato de Enrique Peña Nieto se han registrado 381 asesinatos. 

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas

Comentarios