Asesinan a tiros al fotoperiodista Rodolfo García

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Rodolfo García se unió a la lista de los crímenes cometidos en contra de periodistas en nuestro país.  El pasado domingo lo asesinaron en la localidad de Valle de Santiago, Guanajuato.

Si bien no colaboraba con medios nacionales, si lo hacía en su estado, por lo que su homicidio es igual de alarmante que el de otros colegas.

El cuerpo del comunicador, de 45 años, se encontraba sobre el asfalto y con varios impactos de bala. Su motocicleta se encontraba a un lado.

Imagen Zona Franca

Rodolfo García colaboraba en los semanarios de Valle de Santiago, Día Siete y Nuevo Milenio.

Hasta el momento se desconoce cómo sucedió la agresión, la identidad de los criminales y el móvil del ataque. La cámara que siempre portaba no se encontró en el lugar del crimen.

Guanajuato, asediado por el crimen

En los últimos meses, Guanajuato se ha convertido en una de las entidades más violentas de nuestro país. De acuerdo a las autoridades, la disputa entre bandas dedicadas al robo de combustibles, ha provocado que los índices de violencia se dispares.

Tan sólo en julio se contabilizaron 270 homicidios, por lo que se convirtió en el tercer mes más violento en lo que va de 2018. Lo superan mayo, con 298 y marzo con 295.

De acuerdo a medios locales, en lo que va de todo el 2018, suman mil 836 homicidios; en promedio, 17 personas han sido asesinadas cada dos días.

En  junio pasado, hombres armados a bordo de un vehículo, acribillaron a una pareja frente a unos niños que jugaban. Los hechos se registraron en calles de la colonia Santa Rosa de Lima. 

 

El último periodista asesinado

El pasado 24 de julio, el periodista Rubén Pat, murió acribillado afuera de un bar en Playa del Carmen. De acuerdo a las autoridades de Quintana Roo, el comunicador se encontraba con su pareja a las afueras del establecimiento cuando un hombre se le acercó, le ofreció una flor y le disparó.

Rubén Pat se desempeñaba como director del semanario Playa News, mismo que cerró tras el homicidio.

Hasta el momento, el crimen no ha sido esclarecido.

Rubén Pat, en una imagen de sus redes sociales.

Imagen de El País

Con información de: Zona Franca 


Publicaciones recomendadas