Asesinan a Sergio Martínez, periodista de Chiapas; suman dos en 15 días

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Sergio Martínez, periodista de Chapas, desayunaba con su esposa este miércoles cuando un hombre a bordo de una motocicleta le disparó. El director del semanario Enfoque ya había denunciado amenazas en su contra; sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso.

Su esposa, quien recibió varios disparos,  sobrevivió al ataque y se encuentra recibiendo atención médica. De acuerdo a las autoridades, su estado de salud se reporta como grave.

Los hechos se registraron esta mañana en la comunidad de Cacahoatán, municipio de Tuxtla Chico, comunidad fronteriza con Guatemala.  Ante los hechos, la Fiscalía de Chiapas montó un operativo para dar con los responsables; hasta el momento no ha tenido éxito.

Desestiman su labor periodística

Tras darse a conocer el homicidio del comunicador, las autoridades de Chiapas negaron que Sergio Martínez  se desempeñara como periodista. Ignacio Vila, fiscal de distrito fronterizo señaló que Martínez era el dueño de un bar y que al momento del homicidio portaba un arma de fuego. 

Detalló que la víctima era investigada por el homicidio de una persona perteneciente a la banda denominada “Mara Salvatrucha”. Negó que el crimen de Sergio Martínez esté relacionada con la actividad periodística.

 

Pese a lo anterior, organizaciones defensoras de periodistas señalaron que el comunicador ya había denunciado amenazas en su contra. En agosto pasado, en redes sociales, alertó del peligro que corría; las autoridades ahora lo criminalizan.

Imagen de: TW

Sergio Martínez no es el único periodista asesinado en Chiapas

El pasado 21 de septiembre, el periodista Mario Gómez murió acribillado en el municipio de Yajalón, por presuntos narcomenudistas. El comunicador se desempeñaba en El Heraldo de Chiapas  y anteriormente otros medios de comunicación.

De acuerdo a un video que circuló en redes, un hombre a bordo de una motocicleta le disparó en reiteradas ocasiones; tres personas ya han sido detenidas.

 

De acuerdo a la organización Artículo 19, ocho periodistas han sido asesinados en nuestro país durante 2018. Mientras que de 2000 a la fecha suman más de 119 comunicadores privados de la vida.

 

Imagen de Artículo 19 (Ultima actualización 22 de septiembre)

 

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • THE PUNISHER
    Responder

    ESTO DE SEGURO ES OBRA DEL MARICA DE VELASCO, EL SUPER CORRUPTO SEUDOGOBERNADOR DE PORQUERÍA, QUE JUNTO A SU MALDITA MADRE, HAN SAQUEADO A LOS CHIAPANECOS Y AHORA ENCUBIERTO POR LA BANDA DE SENADORES, DONDE TAMBIÉN MILITA EL OTRO MARICA, EL MARIMANCERA!!!

Deja un comentario