Así el nuevo modus operandi para secuestrar mujeres 

  • Compartidos
 en Seguridad

En los últimos meses, a través de redes sociales, se ha difundido un nuevo modus operandi, con el objetivo de secuestrar mujeres. El presunto plagiario finge ser pareja de la víctima para intentar llevársela de algún lugar público sin que ninguno de los testigos intente impedirlo.

Frases como “¡Otro berrinche!” y “¡Cálmate mi amor!” son usadas por el plagiario a la hora de atacar a su víctima en público. En ocasiones, el secuestrador no viene solo, sino que tiene ayuda de uno o varios hombres para poder subir a la mujer a un automóvil.

En la mayoría de los casos,  las mujeres señalan que no reciben ayuda de las personas que transitan por el lugar. Además, los casos que se han hecho públicos en las redes sociales, mencionan que afuera de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro es donde ocurre todo.

Imagen de Big Data

Uno de los casos, de acuerdo con una publicación que circuló en Facebook, ocurrió en los alrededores del Metro Mixcoac, al sur de la ciudad. Una mujer relató cómo dos hombres intentaron subirla a una camioneta blanca. Otro caso ocurrió afuera del Metro Atlalilco, donde otra chica  relató cómo intentaron secuestrarla.

Un hombre me sujetó de la muñeca y me dijo: ‘Si te resistes te voy a dar una chinga’. (…) Me jaló del cabello y trató de empujarme hacia un auto Aveo sin placasGrité una y otra vez que me querían secuestrar y lo rasguñé varias veces en la cara. Dos chavos que estaban comiendo en un puesto de tacos corrieron a ayudarme. (…) Después de forcejear con el chavo se subieron rápido al carro y se arrancaron. (…) Creo que lo que más me molestó es que no se pueda hacer nada porque el auto no tenía placas y nadie logró ver la cara del señor.

¿Qué hacer ante un secuestro de este tipo?

De acuerdo con Karina Bolaños, del colectivo ‘Vivas nos queremos’, existen ciertos tips que puede ser útiles ante un situación como esta. Si eres testigo de este modus operandi para secuestrar mujeres, toma en cuenta  los siguientes consejos.

  • Pregunta al sujetos datos concretos de la joven, como edad y nombre completo.
  • Toma de la mano a la víctima mientras cuestionas al presunto agresor
  • Graba con tu celular para guardar evidencia del hecho
  • Insiste en protegerla o menos de que ella te pida que no intervengas.

Si por el contrario, eres tu la víctima

  • Grita que hay un incendio o un temblor, así alertaras a las personas a tu alrededor de la situación y el agresor se confundirá.
  • Pide ayuda a las personas que están pasando y grita que el sujeto te quiere secuestrar.
  • Abrazar a alguna personas y aférrate a ella.
  • Solicita que llamen a la policía.

Sedante en el agua

También en las redes sociales se ha difundido información de que en la estación de Metro Taxqueña, de la línea azul,  al sur de la CDMX, jóvenes han sido sedadas para poder secuestrarlas. 

El modo de operar de estos sujetos es esperar a que la chica compre una botella de agua, la cual mencionan está sellada y aparentemente no tiene nada extraño, pero luego de beberla comienzan a sentirse mal. Ahí es cuando sujetos intervienen para presuntamente “ayudarla”; sin embargo, aprovechan para llevársela.


Recent Posts

Comentarios