Así el primer día del megacorte de agua en la Ciudad de México

  • Compartidos
 en Destacados, Entretenimiento

Este miércoles inició el megacorte de agua en la Ciudad de México, por lo que más de cuatro millones de  habitantes se verán afectados.

Para hacer frente a esta situación, las autoridades locales y federales llevan a cabo un operativo especial para abastecer las zonas más vulnerables. 

Se contará con un total de mil 286 pipas para atender la demanda de los ciudadanos. 

 

Por cuatro días, se suspenderá el servicio del líquido en 13 de las 16 alcaldías de la CDMX  y de 12 municipios del Estado de México.

Xochimilco, Milpa Alta y Gustavo A. Madero sí tendrán agua, ya que el Sistema Cutzamala no abastece estas alcaldías.

 

Las alcaldías que serán afectadas al cien por ciento son: Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. 

Mientras que las afectadas parcialmente son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco e Iztapalapa. Así como Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza. 

Capitalinos bromean sobre megacorte de agua

Ante la contingencia, los capitalinos no pierden el sentido del humor. A través de redes sociales comenzaron a crear y compartir decenas de memes. 

Como el megacorte de agua coincide con la celebración de Halloween y Día de Muertos, las bromas sobre lo que darán de calaverita no se hicieron esperar.  En lugar de dulces, darán vasos de agua.

También, han manifestado que en Xochimilco, por ejemplo, hay fugas de agua.

 

Se invita a la población para que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia. Las autoridades capitalinas aseguran el abasto de agua con pipas en hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios, así como el apoyo a colonias con grave escasez.

Y a ti, ¿cómo te va en el primer día del megacorte de agua en la ciudad?

Con información: El Universal


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario