Así es el impune tráfico de armas en México

Así es el impune tráfico de armas en México
  • Compartidos
 en Seguridad

En un año, en México sólo ocho personas fueron sujetas a proceso penal por introducir ilegalmente al país armas de fuego, revelan cifras de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los datos, del 1 de septiembre de 2016 al 1 de septiembre de 2017, también señalan que el Ministerio Público de la Federación obtuvo sólo tres sentencias condenatorias por dicho ilícito.

En la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se establecen penas de 5 a 30 años de cárcel a quien participe en la introducción a territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos, y materiales de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con una investigación auspiciada por el Instituto Igarapé y la Universidad de San Diego, aproximadamente 2.2 % de todas las ventas de armas en Estados Unidos están destinadas al tráfico ilegal hacia México.

El documento “The Way of the Gun” también señala que 46.7 % de los vendedores de armas en EU dependen de la demanda de mexicanos para mantenerse en el mercado.

Cada año ingresan a territorio nacional unas 253 mil armas de manera ilegal. Fuente: The Way of the Gun.

Por Huffpost México

Entérate:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Recent Posts

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.