Suscribirme

Así opera el cártel de los carteristas del Metro (video)

¿Están o no coludidos con las autoridades?

agosto 7, 2017

El robo en el Metro de la CDMX tiene sus días, horarios, líneas y modus operandi. De hecho, a los grupos que se dedican a esta actividad ilícita, ya se les puede denominar carteles.

Los viernes son los días de la semana cuando más robos ocurren en el Metro. Los días que también roban más en sus instalaciones son los miércoles y jueves.

Los ladrones prefieren los horarios en los que abundan más usuarios del servicio de transporte colectivo. Estos horarios son entre las 7 y las 8 horas, las 14:00 y 15:00 horas, así como entre las 18:00 y 19:00 horas.

Las líneas con mayor incidencia son la 1, 2, 3, 5, 9 y B, de acuerdo con un reporte oficial de la policía capitalina.

La mayoría de las víctimas son hombres, entre 23 y 27 años de edad. Los carteles de carteristas operan contra víctimas que están distraídas o cuando se presenta un tumulto para abordar el Metro.

Una modalidad es cuando actúan dos hombres y una mujer, quien pone a la víctima. La fémina identifica a la víctima y avisa a sus cómplices riéndose o hablando con voz alta por celular.

Un caso más violento de robo en el Metro es cuando un grupo de tres personas rodean a la víctima, la inmovilizan, la amenazan con objeto punzo cortante y finalmente le roban.

Carteles de carteristas del Metro

Un video de un asalto donde aprovechan la aglomeración de usuarios ha dejado testimonio de esta clase de robos. Las víctimas se percataron del robo, pidieron la ayuda de la policía y detuvieron la marcha del tren hasta que lograron identificar a las asaltantes.

Sin embargo, la policía bajó a dos cómplices, pero a una tercera ya no. Esto ha levantado las sospechas de los usuarios sobre un “acuerdo” entre carteristas y policías.

Esta célula de rater@s, como otras, permanentemente están en el andén del Metro, y nunca lo abordan.

Es más recorren el andén mientras esperan que llegue el tren. Identifican víctimas, posteriormente se reúnen para robarlas. Una víctima fue al Ministerio Público a denunciar el robo, pero ahí lo persuadieron para que no lo hiciera.

Con información de Imagen

Ciudadanos en Red

Etiquetas: , ,

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones