Así podrás saber cuando buscan tu nombre en Google 

  • Compartidos
 en Seguridad

¿Alguna vez has tecleado tu nombre en Google por curiosidad? Ahora gracias a las alertas del buscador más famoso de internet podrás saber cuando buscan tu nombre. La herramienta de seguridad se llama “Yo en la Web” y te enviará notificaciones por correo electrónico con las búsquedas realizadas, como en portales de noticias y portales en la red.

También te será útil para monitorear si tienes una empresa que brinda algún tipo de servicio o productos que comercialices.  Las  aletas te permitirá saber qué tanto las personas pueden estar interesados tus servicios. Además, te dará la oportunidad de conocer más a tu público y, si lo deseas, puedes crear un campaña específica para ellos y ganar más clientes.

¿Cómo configurar las alertas?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta gmail, si no cuentas con una la puedes abrir de forma gratuita. Luego desde la dirección https://www.google.com.mx/alerts  podrás poner, en la parte donde dice alerta tu nombre.

Cuando se abra la página te mostrará lo que se ve en la imagen de abajo, donde dice “crear una alerta” escribe tu nombre, pero si estas en tu cuenta personal de Google se rellenará automáticamente.

 

Luego a lado de tu nombre aparecerá un lápiz, ahí le darás clic y te dará la opción de ajustar las opciones de configuración. Podrás organizar las alerta de la forma que desees, por ejemplo, la periodicidad en las que quieres que te lleguen; así como el idioma, la región o la cantidad de resultados que te interesen.

Al finalizar, simplemente debes escoger un correo para recibir las notificaciones y ¡listo! Ahora te enterarás cada vez que alguien busques tu nombre en Google, o si quieres saber de algo en particular puede ser na buena herramienta. 


Recent Posts

Comentarios