Así puedes gestionar una alarma vecinal en la CDMX

  • Compartidos
 en Cómo le hago

Ante el alza en la delincuencia de la Ciudad de México, instalar una alarma vecinal puede ser una opción para que tú y tu familia se sientan seguros. El trámite es totalmente gratuito y la instalación de los aparatos dependerá de la alcaldía donde la solicites.

Los requisitos

  1.  Nombre del solicitante, así como una identificación y un comprobante de domicilio.
  2.  Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  3. Explicación detallada del apoyo o auxilio que se solicita (problemática, horario, días).
  4. Ubicación o domicilio del lugar donde se solicite el auxilio o apoyo (entre qué calles se encuentra).

Imagen de SSP de la CDMX

Para que te otorguen este servicio es necesario:

  • Contar con un teléfono fijo activo, el cual deberá ser compatible para el funcionamiento de la alarma.
  •  Proporcionar el domicilio donde se requiere la instalación.
  •  Se otorgara para uso exclusivo del domicilio en que fue requerida,  por lo que serás responsable de supervisar que se efectúen las adecuaciones en la línea telefónica para que quede en óptimas condiciones. Además, debes comprometerte a que se le dará el uso que le corresponde.
  • Como ciudadanos estás obligando a conservar la alarma vecinal en buen estado; así como dar aviso por escrito de todo hecho o circunstancia que pueda traducirse en pérdidas o destrucción del equipo.
  • Deberás proporcionar a la alcaldía una clave de acceso y password para consulta de funcionamiento, activación accidental o tipo de emergencia que requiera atención por medio de Base Plata.

Aquí puedes consultar las direcciones a la cuales debes acudir para poder solicitar la alarma vecinal, de acuerdo con la página de tramites de la Ciudad de México. Te recomendamos que llames a los teléfonos que aparecen ahí, pues en ocasiones el lugar cambia. Lo que sí es seguro, es que el trámite de la alarma vecinal lo tienes que hacer de manera presencial, no por teléfono. Puedes ir tú o con un grupo de vecinos a hacer la gestión; luego personal de la alcaldía irá a su colonia para dar una charla acerca de cómo funciona el aparato.

Hace un par de días, Excélsior dio a conocer que de 600 mil alarmas vecinales que se adquirieron en la administración pasada del Gobierno de la CDMX,  100 mil siguen en bodegas de las 16 alcaldías porque no se distribuyeron; y de esas, 40 por ciento no funcionan.


Recent Posts

Comentarios