Así puedes salir del buró de crédito sin pagar

  • Compartidos
 en Destacados

A junio de 2016 fueron emitidas 23.4 millones de tarjetas de crédito a personas físicas (Banco de México).

Las tarjetas de crédito son uno de los canales de crédito al consumo más populares. Existen otras formas de crédito, y todas ellas están indudablemente en el Buró de Crédito.

Y dependiendo del comportamiento del usuario del crédito, persona física, esa entidad determina una calificación que puede ser buena, regular o mala.

Si una persona desea obtener un crédito, la entidad que lo otorga puede proporcionarlo o no, basándose en dicha calificación.

Así que lo que verdaderamente importa es cómo se comporta el usuario del crédito: paga a tiempo, se retrasa, dejó de pagar y todavía debe.

Al usar ese esquema de financiamiento vas a estar en el Buró de Crédito, pero lo importantes es que se dice en él sobre ti. Si tu historial es malo, despídete de la posibilidad de adquirir un crédito.

“O bien no pagues y deja que pase el tiempo. Por que en efecto llega un momento en que desaperce tu mala nota en el Buró de Crédito:

Quieres “salir” del buró pero no quieres pagar tu deuda, pues debes saber que la información contenida de los créditos en la base de datos del buró se eliminan en diferentes periodos, según la cantidad que debas.

De acuerdo con el artículo 23 y 24 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y la regla décimo segunda de las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las Sociedades de Información Crediticia y sus Usuarios, emitidas por el Banco de México:

Deudas menores o iguales a 25 UDIs (141.75 pesos aproximadamente), se eliminan después de un año.

Deudas mayores a 25 UDIs y hasta 500 UDIs (2,835 pesos), desaparecen después de dos años.

Deudas mayores a 500 UDIs y hasta 1000 UDIs (5,670 pesos), se descartan después de cuatro años.

Deudas mayores a 1000 UDIs, permanecen hasta 6 años siempre y cuando  sean menores a 400 mil UDIs (2 millones 268 mil pesos aproximadamente), el crédito no se encuentre en proceso judicial y no hayas cometido algún fraude en tus créditos. (Compara Gurú)

Pero ojo, que tu mala nota desaparezca no significa que la deuda también. Además, no te creas nada las promesas de sacarte de Buró de Crédito pagando una lana.

Si te haz preguntado ¿Me pueden meter a la cárcel por no pagar una deuda? Acá encuentras la respuesta http://ciudadanosenred.com.mx/te-pueden-meter-a-la-carcel-tener-una-deuda/

Con información de Banxico, Compara Gurú

Ciudadanos en Red

Recent Posts