Así puedes tramitar tu cédula profesional en línea

  • Compartidos
 en Educación

A partir del 1 de octubre la expedición de la cédula profesional será en línea. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta hoy, se han registrado más de un millón 400 mil visitas al portal electrónico que ofrece el servicio.

A continuación te diremos lo que debes hacer para poder obtener tu cédula profesional de manera sencilla.

1.- Ingresar a la siguiente página: https://www.gob.mx/cedulaprofesional. Debes tener a la mano tu CURP

Imagen de: Captura de pantalla

2.- Es importante que verifiques que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico. En caso de no ser así,  debes contactar a la mesa de ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico.

3.-Para poder obtener tu cédula profesional es necesario que cuentes con tu e.firma. La llamada firma electrónica la puedes solicitar en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

4.- Realizar el pago en línea, aceptan tarjeta de crédito o débito. El precio oscila entre los  mil 200 pesos, dependiendo el grado de estudio.

El formato que tiene la cédula profesional

Lo primero que encontrarás en el formato de la cédula profesional es: número de cédula, la Clave Única de Registro de Población, la entidad de registro, el libro, foja, número y tipo.

En el segundo apartado localizarás tu nombre y clave de carrera respectiva proporcionada por la Dirección General de Profesiones. Luego, encontrarás los datos de la institución educativa de procedencia, fecha y hora de expedición del documento.

En el cuarto apartado se ubican los elementos de seguridad, de verificación y autenticidad de la cédula profesional electrónica. También podrás hacerlo a través de cualquier aplicación de lectura de código QR que se podrá descargar de forma gratuita en tu teléfono móvil.

Imagen de: gob.mx

Con información de gob.mx


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario