Así te pueden recompensar si ayudas a reciclar 

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

En México, sólo se recicla el 10% de los residuos que se generanA pesar de ser una palabra común, reciclar es algo que pocas personas llevan a la acción. Si ponemos un poco de atención en nuestro caminar, es muy probable que veamos basura entre las calles o sobre la banqueta, donde abundan plásticos y latas.

Para erradicar este problema que aqueja a la población mexicana y el mundo entero, nacieron dos proyectos que prometen mucho para el planeta y tu bolsillo.

México tiene la solución al reciclaje

Además de ser netamente mexicanas, las iniciativas tienen fuertes motivaciones: ayudar al medio ambiente, educar a la gente en torno al tema del reciclaje y, sobre todo, hacerla entender que con pequeñas acciones pueden obtener grandes beneficios.

Máquinas recicladoras

Por un lado, está BioBox, un proyecto creado por estudiantes mexicanos que consiste en la creación de máquinas recicladoras; por cada lata o botella de plástico que reciclas, se te recompensa con $1.00 peso. Estos aparatos están en diversos puntos de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

Existen muchos videos que te dicen cómo utilizar la máquina y cómo ésta te da la opción de acumular tu saldo, mismo que puedes utilizar para el pago de servicios, entretenimiento, entre otros. Otra posibilidad es donar el dinero acumulado a una de las causas por las que también trabajan los creadores de BioBox.

Báscula de reciclaje que te recompensa

Como una gran medida para gestionar la cultura del reciclaje, así nace Protrash, una iniciativa de mujeres que buscan beneficiar, principalmente, a comunidades vulnerables. El grupo utiliza un báscula que se conecta vía bluetooth a un dispositivo móvil, a través de dicho sistema se registra el peso total de los residuos reciclables entregados, mismo que traducirá en pesos, el cual se depositará a la persona en una tarjeta de vales de despensa.

Si en tus planes está cambiar tus hábitos para mejorar tu calidad de vida y poner tu granito de arena para mejorar el medio ambiente, puedes optar por una de estas dos opciones.

Con información de México.com.


Publicaciones recomendadas

Comentarios