Todo lo que debes saber sobre el asteroide que se acerca a la Tierra

  • Compartidos
 en Tecnología

Un asteroide está por acercarse a la Tierra el próximo 4 de febrero. Hay quienes dicen que es potencialmente peligroso, pero la realidad es que no debes preocuparte.

Entérate Rumbo a Marte: jóvenes mexicanos irán a misión análoga de la NASA

Se trata del asteroide 2002 AJ129 y fue calificado de esa manera porque pasará a 7.84 millones de kilómetros de la Tierra y a una velocidad de 120 mil km/h, de acuerdo con un comunicado de la NASA.

“Hemos seguido la trayectoria del asteroide durante los últimos 14 años y conocemos su órbita de manera muy precisa” indicó Paul Chodas, Directivo del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Lo que hay que saber del asteroide 2002 AJ129

  • Es un asteroide de tamaño medio.
  • Se descubrió en 2002 por el sistema de seguimiento de objetos próximos a la Tierra del Maui Space Surveillance Site, en Hawái, Estados Unidos.
  • Tiene una velocidad superior a la media de los asteroides conocidos hasta ahora.

Entonces, ¿es peligroso o no?

La realidad es que no representa un peligro inminente para la Tierra. Fue calificado de esa forma, porque para la NASA cualquier objeto del Espacio que pase a una distancia de menos de siete millones 500 mil km de la Tierra y que tenga un diámetro de alrededor de 150 metros es catalogado como “potencialmente peligroso”.

A lo largo del año seguirán pasando miles de asteroides “cerca” de la Tierra y las únicas consecuencias para éstas es que caerán restos de los mismos, que no provocarán ningún daño.

Te interesa Entérate de las tendencias tecnológicas del 2018


Publicaciones recomendadas