Sicarios atacan a policías de Sonora; se reportan cinco muertos

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Cinco policías de Sonora perdieron la vida al ser atacados por un grupo de hombres armados en el centro de Guaymas. Los hechos se registraron este jueves, en una zona rodeada de escuelas y al momento en que los alumnos salían de clases.

De acuerdo a los testigos, los sicarios, armados con fusiles de alto calibre, acorralaron a los uniformados; al repeler la agresión se vieron rebasados en número y capacidad de fuego.

Al momento de escapar, los delincuentes acribillaron a un agente de tránsito, quien se encontraba desarmado. El oficial se dedicaba a detener el tráfico para facilitar el paso de alumnos y padres de familia. Una de las oficiales que era trasladada en helicóptero a la capital del estado para recibir atención médica falleció antes de llegar al hospital; dos agentes se reportan en estado grave de salud.

Hace dos meses, la corporación policiaca de Guaymas recibió amenazas por parte de sicarios. A través de un video, se aprecia a oficiales entregando a tres jóvenes detenidos por faltas administrativas, quienes permanecen desaparecidos.

Posteriormente, un grupo de sicarios atacó a la subcomandante Lilian Arce, quien sobrevivió a la agresión.

Policías de Sonora no son los únicos que sufren por la violencia

En abril pasado, seis policías murieron al ser emboscados por al menos 15 sujetos en Zihuatanejo, Guerrero. En el lugar del ataque se encontraron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Imágenes de la emboscada se dieron a conocer en los medios de comunicación. Según señalaron, los mismos sicarios grabaron el resultado del ataque.

Esto es para que sepan que con “El 40″ y “El Chivo Loco” nadie se mete. Nuestros compañeros no van a morir en vano. El que se mete aquí, sale así.

Ante la difusión de las imágenes, las autoridades estatales condenaron el hecho y afirmaron que darían con quien grabó y difundió el material.

Mientras que en Puebla, seis policías municipales murieron tras un enfrentamiento con huachicoleros. Los hechos se registraron en junio pasado cuando elementos de seguridad municipal de Amozoc ingresaron a un predio donde los huachicoleros ordeñaban gas LP.

Imagen de: Proceso

Con información de: Excelsior


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario