Atacan a balazos al exfiscal de Jalisco; hay seis detenidos

  • Compartidos
 en Seguridad

Atacan a balazos al exfiscal de Jalisco; hay seis detenidos

Al exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, lo atacó un comando armado al salir de un restaurante de Guadalajara. El actual secretario del Trabajo se encontraba en una reunión cuando al lugar ingresaron dos hombres.

Los identificó como integrantes de la delincuencia organizada, por lo que alertó a su equipo de seguridad. Al salir del lugar, al menos 12 hombres abrieron fuego en su contra. Sin embargo, la camioneta blindada, la cual pidió a sus escoltas que pusieran en la entrada del establecimiento, le salvó la vida. Huyó del lugar y se dirigió al Palacio de gobierno para reunirse con el gobernador Aristóteles Sandoval. La balacera dejó 16 personas heridas, entre ellas cuatro civiles y tres escoltas del funcionario.

Primeras indagatorias

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó la detención de seis presuntos delincuentes, uno de los cuales murió. Aseguró que la entidad no se encuentra en alerta máxima y no se ha establecido un código rojo. Pidió a la población estar en calma y confiar en las autoridades.

A uno de los detenidos lo interrogaron los uniformados; reveló ser de Michoacán y tener una casa de seguridad en Guadalajara.

 

Te puede interesar: Cartel Jalisco Nueva Generación en la administración de Peña 

Reacciones de los delincuentes

Tras las balaceras y detención de seis delincuentes, se registraron dos narcobloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara. En el primero los sicarios bajaron a la gente de un camión de transporte público y le prendieron fuego. Mientras que en un segundo, en la colonia Jardines de la Cruz, un auto fue incendiado.

Cartel Jalisco Nueva Generación, presuntos autores del atentado

El exfiscal Luis Carlos Nájera, en entrevista radiofónica, aseguró que identificó a uno de sus agresores. Pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación o a una de sus escisiones, señaló.

El Cartel Jalisco Nueva Generación es liderado por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.  Surgió en 2007  como un brazo armado del Cartel de Sinaloa, liderado en su momento por Joaquín “El Chapo” Guzmán. A la fecha, es considerada la organización más peligrosa del país.

Resultado de imagen para pgr ficha de nemesio oseguera el mencho

Imagen de PGR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: El Universal 


Publicaciones recomendadas

Comentarios