¡Atención! Aquí los cierres por toma de protesta de AMLO

  • Compartidos
 en Movilidad

Estamos a un día de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente de México. Ante ello, se llevará a cabo cierres de calles y vialidades, así como de algunas estaciones del Metro y Metrobús.

Por eso, aquí te dejamos los detalles de los cierres y te recomendamos que en caso de no ir al evento del 1 de diciembre, te abstengas de realizar otras actividades, ya que es muy probable se te dificulte llevarlas a cabo.

Cierres en Metro y Metrobús

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerrará las estaciones Candelaria (Línea 1 y 4), San Lázaro (Línea 4), así como Zócalo (Línea 2). El cierre se llevará a cabo a partir de las 22:00 horas de hoy, informaron en redes sociales.

Mientras que para el Metrobús, las modificaciones de sus actividades serán para la Ruta Sur. Habrá cierres en las estaciones Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces, Circunvalación, La Merced, Mercado de Sonora, Cecilio Robelo, Hospital Balbuena, Eduardo Molina y Moctezuma; la ruta de servicio será de Isabel la Católica a Buenavista.

En su reporte de redes sociales, el Metrobús indicó que no habrá afectaciones en la Ruta Aeropuerto. No obstante, de la Ruta Norte, la estación cerrada será San Lázaro Poniente.

Como parte de la investidura de López Obrador, también habrá varias actividades en el Zócalo, por lo que las calles aledañas también estarán cerradas. Al respecto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ofreció alternativas viales como Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, Avenida José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Recuerda que la toma de protesta del nuevo presidente, será en punto de las 11:00 horas. Más tarde, López Obrador se trasladará al Palacio Nacional para el encuentro con los jefes de Estado. Y a las 16:00 horas comenzará el AMLOFest en el Zócalo, como parte de los eventos de la cuarta transformación.

Entre los invitados están la Orquesta Sinfónica Nacional que contará con la presencia de cantantes reconocidos; asimismo, se presentará la Orquesta de Pérez Prado mejor conocidos como “Los Reyes del Mambo”, Eugenia León y muchos más.

Se especula que Residente, vocalista de Calle 13 nos honrará con su presencia, pero todavía está por verse.

Con información de Chilango.


Publicaciones recomendadas