¡Atención! Cosas que no debes hacer en las gasolineras

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Seguridad

Uno de los mayores riesgos en las gasolineras es que se produzca algún incendio. Si bien, cargar gasolina es una de las actividades más cotidianas, también es una acción que puede implicar riesgos; por eso debemos conscientes de nuestras acciones en estos establecimientos.

Con el paso de los años, las medidas de seguridad que se implementaron en las gasolineras son más estrictas, el hecho de que se maneje combustible es peligroso. Por ello, en Ciudadanos en Red te dejamos una lista de las cosas o acciones que no debes realizar al cargar gasolina.

gasolineras

Foto: Diario de Xalapa

¿Qué no debes hacer?

1. Fumar dentro de la estación

Por más obvio que parezca, existen personas a las que les gustan los desafíos. La Opinión señaló que una colilla no es peligro, porque su temperatura es mínima, pero si hablamos de un cigarro encendido, éste puede alcanzar hasta los 600º C, altamente peligroso en caso de existir gases acumulados.

2. Usar el teléfono móvil

Es una de las medidas de seguridad más comunes dentro de las gasolineras. En 2017, el órgano regulador de las normas de seguridad de telecomunicaciones, es decir, la Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos destacó que la probabilidad de que suceda un incidente a causa del celular, es mínimo, informó El Debate.

¿Por qué el riesgo es mínimo? Sencillamente porque los celulares emiten muy poca energía, por tanto, en caso de que suceda este tipo de situaciones, tal vez es porque exista una falla en la batería del móvil.

3. Entrar o salir del vehículo

No es un acción común en las gasolineras de México; en caso de que la personas lo requieran, éstas descienden de su automóvil. Sin embargo, el contacto de los pies con los tapetes de los vehículos puede producir electricidad estática, misma que sí puede desencadenar un accidente, te recomendamos no descender ni subir del auto a la hora cargar gasolina.

4. Dejar encendido el motor

Aunque existen pocas posibilidades de que una chispa desencadene un incendio, te recomendamos apagar el motor y las luces.

5. Cargar hasta el tope

De esta forma evitarás derrames y que el combustible se riegue a lo largo de tu camino, de igual manera puedes evitar que se propague un incendio. Por eso es importante que no llenes tu tanque hasta el tope.

gasolineras

Foto: El Nuevo Diario


Publicaciones recomendadas

Comentarios