¡Atención! ¿Cuánto cuesta mantener a tu perro?

mantener a tu perro

Desde hace varios años, la tendencia de tener perros o gatos en lugar de hijos es muy común. Quienes se inclinan por esta opción, procuran darle los mejores cuidados y atenciones que necesite, pero te has preguntado: ¿cuánto cuesta mantener a tu perro?

Estas atenciones implican alimentos de la mejor calidad, cursos para tener un mejor comportamiento, paseadores privados, así como servicios de estética que va más allá de un baño y secado, por lo general estos incluyen tratamientos para su cuerpo.

De igual forma, se preocupan por implementar un programa nutricional, proporcionarles servicio geriátrico, cuidados dentales, y medicina general. Como tal, el cuidado que les dan a los perros es igual como si se tratara de un hijo.

Asimismo, en caso de vacacionar es común que dejen en una pensión su mascota o, en su defecto, existen personas que sólo cuidan a sus perros durante los fines de semana y los mantienen en estos lugares el resto de la misma.

Es por eso que aquí te dejamos un estimado de gastos. Recuerda que si aún no tienes un perro, esto debes considerar; en algunos casos, las personas desisten de tenerlos, ya que puede resultar un problema a su economía.

mantener a tu perro
Foto: Revista Espejo

Precios estimados para el cuidado de tu perro

Cursos de comportamiento: estos son muy variables, pero existen cursos que van desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos. En este caso se conforman de dos a cuatro etapas, según la edad del perro.

Paseadores privados: el costo de una hora de paseo va desde los 100 hasta los 200 pesos. Considerando que paseen a tu mascota una hora de lunes a viernes, estamos hablando de 500 a 1000 pesos semanales y si eso lo multiplicas por 12 meses, el costo es elevadísimo. Desde luego este gasto lo puedes evitar dedicándole 20 a 30 minutos diarios.

Servicio de estética: todo dependerá del lugar al que acudas, pero el precio promedio ronda entre los 250 y 400 pesos. Aclaremos que esto implica baño, corte de pelo, corte de garras y perfumería. Si lo haces una vez al mes, gastarás de 300 a 4 mil 800 pesos.

mantener a tu perro
Foto: Mis animales

En caso de que requieras servios de tratamientos para su cuerpo, los costos incrementan, por lo que puedes estimar 150 o 200 pesos más.

Consulta al veterinario: es ideal llevar a tu perrhijo al menos una vez al año con el veterinario. Éstas pueden tener un costo de 200 a 350 pesos, según el lugar. Si requieres de especialidades, las consultas pueden llegar hasta los mil pesos.

Desparacitación: el promedio del costo es de 100 a 200 pesos.

Alimentos: recuerda que dependiendo del tamaño y raza de tu perro, será el promedio de alimento que le debes dar. El costo de un costal de croquetas va de los 500 pesos hasta los 2 mil o un poco más.

mantener a tu perro
Foto: Tienda animal

Pensión: la noche en una pensión tiene un costo promedio de 200 a 300 pesos. Considera los días que los dejarás para tener un estimado.

A todos estos se debe agregar los premios, los juguetes, ropa y accesorios que le compres a lo largo del año.

Con información de Ciudadanos en Red.