¡Atentos! Aquí te decimos cómo utilizar el Repuve

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Movilidad

El Registro Público Vehicular (REPUVE) es una herramienta para el control vehicular. De esta manera, las personas interesadas pueden obtener información confiable sobre la legalidad de los vehículos.

La base de datos del Repuve cuenta con toda la información que los usuarios necesitan en caso de querer comprar un auto o saber si su vehículo no es robado. Por tanto aquí te dejamos una lista de lo que puedes localizar en el sitio. Recuerda que el servicio es gratuito.

  • Inscripciones, altas y bajas de vehículos.
  • Emplacamientos
  • Infracciones.
  • Pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que circulan en México.

¿Cómo utilizar el Repuve?

Si va a utilizar el Repuve por primera vez, esto es de tu interés. En Ciudadanos en Red nos dimos a la tarea de darte los detalles de cómo manejar este portal; aquí los pasos de lo que se debe hacer.

  • Ingresa al portal a través de este link.
  • Para realizar una consulta, deberás llenar sólo uno de los campos o criterios de búsqueda que te indica la página.
cómo utilizar el repuve

Foto: Especial

¡Recuerda!

El Número de Placas (combinación de letras y números que se designa según el uso del vehículo), mientras que el Número de Identificación Vehicular (NIV), el cual se conforma de 17 caracteres alfanuméricos.

En tanto, el Número de Constancia de Inscripción o Folio es el que consta de 8 dígitos alfanuméricos que le asignaron a un automóvil una vez que lo inscribieron el Repuve.

  • Posteriormente, ingresarás el texto imagen, para que inmediatamente el sistema te permita ver los datos.

Así, el Repuve mostrará lo siguiente: marca, la procedencia de la unidad, el tipo de motor, lugar de ensamblaje y color original. También podrás saber si un automóvil es robado, está de baja por accidente, entre otros.

Dato importante

De acuerdo con la búsqueda de Ciudadanos en Red, la página oficial del Repuve presenta algunos problemas y no te lleva a algún sitio. Por ello agregamos la liga que te permitirá encontrar la información que deseas encontrar.

cómo utilizar el repuve

Foto: Especial

Con información de Ciudadanos en Red.


Recent Posts

Comentarios