Atletas critican a Alfredo Castillo y la CONADE

  • Compartidos
 en Destacados

La arquera Aída Román acusó a Alfredo Castillo de ser responsable de los malos resultados de la delegación mexicana en Río 2016 por su falta de preparación en el ámbito deportivo y por el conflicto que mantiene con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y las federaciones.

A su regreso a México, la atleta declaró que el deporte necesita de un proyecto regular y con seguimiento constante durante los cuatro años del ciclo olímpico, lo cual no ocurrió.

“Alfredo Castillo, no es alguien que esté inmerso en el deporte, es muy difícil que alguien que no ha estado en el deporte pueda hacer una buena administración. Sí tuvimos algunos apoyos, pero a cuentagotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros”, dijo.

Y añadió: “Es un reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización. Anteriormente había buena comunicación entre el Comité Olímpico y Conade, ahora cada quien está jalando para un lado, nosotros estamos en medio. En el siguiente proceso sería bueno que se hagan las paces. Al final cada quien quiere hacer su mejor actuación y tiene mil cosas alrededor”.

Román, subcampeona olímpica en Londres 2012, fue eliminada en la primera ronda del tiro con arco individual. Tampoco por equipos pudo pelear por medalla.

La atleta de 28 años anunció que se tomará un año de descanso.

Fuente

Proceso


Publicaciones recomendadas

Comentarios