Aumenta la tarifa del Tren Suburbano

  • Compartidos
 en Movilidad

A partir del ayer domingo, aumentó la tarifa del Tren Suburbano, por lo que pasó de 18 a 19 pesos en los recorridos largos; es decir, lo que son de 12.9 hasta 25.6 kilómetros. Por otra parte, el recorrido corto, de cero a 12.89 kilómetro no tendrá ajustes, se mantendrá en ocho pesos.

La empresa Ferrocarriles Suburbanos colocó avisos en las estaciones para que los usuarios estén enterados del aumento tarifario. El costo de la tarjeta para ingresar a este sistema de transporte, que va de Buenavista a Cuautitlán, se mantiene en 15 pesos.

Quejas de los usuarios

Usuarios en la redes sociales no recibieron con agrado el alza de la tarifa del Tren Suburbano, la mayoría de las quejas tiene que ver con el mal servicio del transporte. Además, de que en los fines de semana los trenes disminuyen su flujo, por lo cual las personas tardan más tiempo en realizar su recorrido.

Imágenes de Twitter

Podrían venir más aumentos en el transporte del Edomex

A la par de este aumento, en el Estado de México los transportistas amagaron con subir el tarifa cuatro pesos, con o sin el aval de las autoridades del Gobierno mexiquense. Señalan que actualmente este negocio representa pérdidas más que ganancias, de acuerdo con un estudio realizado en colaboración con el Instituto del Transporte mexiquense.
Entre los gastos que les generan pérdidas están: altos costos del combustible, hacer frente a gastos en refacciones, cubrir los salarios de los operadores, y pagar los equipos de seguridad, entre otros.

Recent Posts

Comentarios