Aumentan los costos de las multas de tránsito en CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

¡Cuidado! Si eres de los que se pasa los semáforos en rojo o manejas mientras miras el celular, te informamos que las multas de tránsito en la Ciudad de México sufrieron algunos ajustes e incrementarán 4.83%, con base en el incremento que hizo la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La UMA es la referencia económica que sirve para calcular lo que la ciudadanía debe pagar por impuestos, intereses y, desde luego las multas. El valor de unidad de la UMA lo actualiza el INEGI cada año, a partir del 01 de febrero se situará en 84.49 pesos.

En tanto, el Reglamento de la Ciudad de México estipula que las multas son equivalentes en veces a la unidad de medida, a eso le debes sumar los puntos de penalización a la licencia. Al respecto, Excélsior hizo un listado de lo que pagarás si vas en sentido contrario, invades los carriles confinados o si invades el paso de peatones.

Nuevos costos de las multas

costo de multas

Foto: Excélsior

Además, si tu vehículo lo remiten al corralón, debes contemplar el costo la grúa, así como el derecho de piso que, según el Código Fiscal de la Ciudad de México es de 76.70 pesos por día.

Hay que recordar que hace algunos días se difundió información en redes sociales sobre supuestos aumentos a las multas en la CDMX, pero las autoridades capitalinas lo desmintieron y aseguraron que se darían a conocer por los canales oficiales, tal como sucedió.

Los incrementos que en su caso correspondan, serán determinados a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)…

Por ello, te recomendamos que verifiques la información antes de difundirla. Es preciso recurrir a las fuentes confiables y oficiales. En cuanto a las multas, lo mejor será que todos respeten el reglamento, así fortalecemos y fomentamos una buena cultura vial para beneficio de la ciudadanía.

Con información de Excélsior.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario