Aumentan secuestros en México

  • Compartidos
 en Seguridad

Aumentan secuestros en México

La fundación Alto al Secuestro anunció mediante un informe, que durante el mes de abril del presente año, se registró un aumento del 7.8% de secuestros denunciados en el país, al pasar de 128 en febrero a 138 casos respectivamente; y de estos, el 14% lamentablemente pereció.

De los 138 casos reportados durante el mes de abril, se registraron 171 víctimas; la fundación puntualizó que en promedio cada cuatro horas ocurrió el delito y además, señaló que el 82% de los secuestros ocurren en 10 estados del país: Edomex, Tamaulipas, Guerrero, Distrito Federal, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Jalisco y Oaxaca.

El documento explicó que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han denunciado 5, 710 secuestros y que de continuar con esta cifra tan alta, para el término del presente año se podría llegar a los siete mil casos, sin contabilizar la cifra negra de lo que no están denunciados y por lo tanto, no contarán con un registro de los sucedido.

Finalmente el comunicado de la fundación, concluye que las cifras presentadas presentan un grave margen de error, si se toma en cuenta los casos en las que no se realizó una denuncia; así como también el de las personas secuestradas que nunca regresaron a sus hogares. Sumado a que la eficacia de seguridad en la materia es menor al 1%, si se compara el número de detenidos con el número de víctimas.

Ante la impotencia y los números más grandes, que solo reflejan el infortunio que vivieron los afectados, solamente nos queda apelar a la escasa ley y denunciar los hechos.

Con información de CNN México


Publicaciones recomendadas

Comentarios