Aumentará el precio de la gasolina y diésel

  • Compartidos
 en Destacados, Movilidad

A partir del sábado 20 de octubre, la gasolina y diésel incrementó su precio entre 49 y hasta 82 centavos, informó la Secretaría de Hacienda.

A partir del 20 y hasta el 29 de octubre, los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles disminuirán, por lo que los precios podrán incrementar.

La información fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, precisa que el estímulo vía IEPS que se destina a la gasolina Magna se disminuye en un 46.75 por ciento, que estuvo en la semana del 13 al 19 de octubre a 28.93 por ciento del 20 al 29 de octubre.

Así estarán los aumentos en la gasolina y diésel

gasolina y diésel

Foto: Reporte Índigo

  • -Gasolina Magna (Verde): $3.26 de impuesto por litro, 82 centavos más de lo que se paga hoy.
  • -Gasolina Premium (Roja): $3.55 de impuesto pesos por litro, 80 centavos de incremento.
  • -Diesel: $2.66 pesos de impuesto por litro, un alza de 48 centavos.

Recuerda, estos no son los precios por litro, sino los montos del impuesto a cada tipo de combustible.

La decisión sobre el incremento de la gasolina dependerá de cada estación de servicio y de la entidad federativa del País.

Aumentos de la gasolina durante la actual administración

gasolina y diésel

Foto: Teorema Ambiental

A inicios de esta administración, el litro de la gasolina regular costaba 10.81 pesos, es decir, que los conductores de un auto compacto llenaban su tanque con 432.40 pesos.

Esta cantidad ha aumentado de manera considerable, pues actualmente el litro de gasolina regular oscila entre los 19 y los 20 pesos, según el lugar de carga.

Esta misma semana, Rocío Nahle, la futura secretaria de Energía, dijo que estudia la manera de recuperar los cerca de 250 mil millones que significaría eliminar el IEPS para el presupuesto 2019.

 

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas
Showing 5 comments
  • Margarita Villegas

    Y los Diputados de todos los partidos, bien Gracias!!

  • Guillermo

    Grandísimos hijos de puta, el ieps no lo deberíamos pagar los ciudadanos sino las empresas y si así nos lo aplican también deberían ser deducibles junto con la tenencia y otros impuestos que solo sirven para enriquecerlos

  • Pedro Navarro

    BOLA DE DESGRACIADOS BANDIDOS HIJOS DE TODA SU PUTA MADRE..aunque Expliquen para hacernos cuentas mamomas y que ademas no entendemos SON UNA SARTA DE MENDIGOS HIJOS DE SU PUTA MADRE Todos todos los Gobernantes que sacan provecho de esto

  • CARMEN

    QUE HACE SU PRESIDENTE ELECTO EL BURRAZO DE AMLO NO QUE NO, COMO YA NO SABE QUE HACER CON TANTA PENDEJEZ QUE OFRECIÓ NECESITA TENER ALGUNOS MILLONES Y HECHARLE LA CULPA AL OTRO PENDEJO DE PEÑA NIETO QUE VA DE SALIDA, AHI TIENEN A SU RETARDADO AMLO CON SU GERIGONZA LENTA E HIPNOTIZANTE LOS TIENE A TODOS COMIENDO DE SU PUERCA MANO.

  • andres

    y los diputados de Morena, ellos ya podrian hacer algo no es asi? la mayoria la tienen, pero prefieren hacerse tontos y decir que el inutil que ya se va es el culpable, no señores morena ya podria hacer algo son mayoria en diputados y senadores, nos espera lo mismo, lastima por los que creyeron en losd cambios milagrosos, eso no existe.