Automovilistas ahorrarían 3 meses de sueldo si usaran bicicleta

  • Compartidos
 en Movilidad

Un automovilista que utiliza su vehículo para todos sus traslados, incluso para los que pudiera hacer en bicicleta, habrá gastado en promedio casi 37 mil pesos en un año, reveló un estudio aplicado por la empresa Sin Tráfico.

Un profesionista con un sueldo promedio de 11 mil 186 pesos habrá desembolsado más de tres meses de su sueldo después de utilizar su vehículo durante un periodo de 12 meses, explicó el director de Sin Tráfico, Eugenio Riveroll.

“En horas pico es infinitamente superior lo que te cuesta moverte en coche que moverte en bici”, refirió al destacar que el costo anual de moverse en auto es 92% más alto en comparación con el uso de la bicicleta.

Viajar en horas pico en las zonas que concentran los corredores laborales de la ciudad como Santa Fe, Polanco, Insurgentes o Reforma, también resulta en una pérdida de tiempo en comparación con el uso de la bicicleta, pues la velocidad promedio para esos corredores fue de apenas 11 kilómetros por hora, detalló la compañía especialista en movilidad.

De acuerdo con logaritmos aplicados por Sin Tráfico en la Ciudad de México (CDMX), un profesionista pierde hasta 7.5 días al año atorado en la congestión vial, en un supuesto de 250 viajes anuales de 10 kilómetros para ir y volver del trabajo, distancia que también podría cubrirse en bicicleta.

En este tenor, Mario Quintanilla, coordinador de Alianzas Estratégicas del Instituto de Política para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), afirmó que “es impresionante ver cómo a pesar de que sabemos todo esto, hay quienes deciden seguir usando el auto y mucho tiene que ver en que no todo el mundo tiene acceso a vivir en la zona central de la ciudad y pagar por lo que cuesta”.

Redacción

El Big Data

Publicaciones recomendadas