Autopista México-Pachuca la vialidad más peligrosa del Estado de México

  • Compartidos
 en Seguridad

La autopista México-Pachuca es la vía donde se registra el mayor índice de robos a usuarios del transporte público. Para el Estado de México representa la vialidad más peligrosa de acuerdo con con la Secretaria de Seguridad estatal.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la anterior secretaría mencionada, asegura que el tramo donde se cometen mayores ultrajes corresponde al Municipio de Ecatepec y Tecámac, un aproximado de 20 kilómetros en donde el usuario prende todas las velas y se encomienda a todos los santos.

Nuestro principal problema es Ecatepec, todo lo que pasa por ahí. Ese municipio tiene muchas variables. Primero la cantidad de población y además la cantidad de gente que se traslada a la Ciudad de México; y viceversa.”, declaró la funcionaria.

La autopista México-Pachuca una de las más conflictivas

Los operativos, de acuerdo con el secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, son tan necesarios para evitar que la irregularidad en las rutas se presente, y mantener una mejor organización.

De enero a mayo del presente año, en el Estado de México se han iniciado 3 mil 485 carpetas de investigación por robo en transporte colectivo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En los últimos tres años, el Estado de México se ha mantenido en el primer lugar nacional en cuanto a robo a pasajeros en el transporte público.

Los datos oficiales no precisan en qué municipios y vialidades se han presentado los atracos a usuarios; tampoco se contabilizan las personas que han resultado muertas o heridas por delito.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez , solicitó a la Policía Federal que incremente su presencia y los operativos en esa carretera de peaje porque es de su jurisdicción, lo que imposibilita que las corporaciones estatales o municipales pueden llevar a cabo esa función.

Con información de: El Universal

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios