Los 3 autos con más fotomultas en CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

Los conductores de autos con más fotomultas en CDMX son aquellos que conducen coches de lujo alemanes. Su infracción más recurrente fue exceder la velocidad

BMW, Audi y Mercedes son las marcas de autos con más fotomultas en CDMX.

La marca de autos que más infracciones cometió en 2017 fue Mercedes Benz. Obtuvo un promedio de 6.69 infracciones al año a cada uno de sus modelos.

En segundo lugar se ubicó BMW con 6.55 y en tercera posición se encuentra Audi con 6.36. Esto de acuerdo con información recopilada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Entérate Cómo impugnar multas de tránsito en la CDMX

Estas infracciones se dividen en distintas categorías. Sin embargo, la más popular de todas es las sanción por exceder el límite de velocidad. Alcanzó un 48% dentro del espectro de registros de la autoridad.

Le siguen las sanciones por estacionarse en lugares prohibidos (15%) y pasarse el semáforo en rojo (6%). Posteriormente, están no usar el cinturón de seguridad (6%) y el uso del celular (3%).

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en 2016 se recaudaron más de 64 millones de pesos por el concepto de multa de tránsito.

La misma institución contemplaba que para 2017 la cifra ascendería a más de 900 millones de pesos por este tipo de cobro.

A la fecha, el Gobierno de la capital del país no ha declarado cuánto se recaudó por el cobro de fotomultas e infracciones en 2017.

No obstante, Claudia Sheinbaum, precandidata a la gubernatura de la Ciudad de México, ha declarado que esta cifra asciende a 25 mil millones de pesos. Apuesta a que podrían destinarse de mejor manera.

La información del registro de qué marca de autos es la más multada es provista por AutoChilango. Se trata de una app que, en coordinación con distintas autoridades, informa a sus usuarios en qué momento reciben una fotomulta.

Así funcionan los radares de fotomultas en CDMX

Con información de El Universal

Destacada:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Recent Posts
Showing 2 comments
  • Francisco
    Responder

    Quienes vivimos en el Estado de México (Naucalpan) y vamos a la Cd. Mx. Como sabemos que tenemos una foto multa? Es requisito pagarla para realizar algún trámite como la verificación vehicular?

  • Francisco
    Responder

    Continuando con las preguntas anteriores. En tal caso la multa se paga en la Cd Mx ?

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.